El Chaltén se promocionó en la FIT y se prepara para celebrar sus 40 años
La secretaria de Turismo, Carola Mónaco, destacó el interés del público en la Feria Internacional de Turismo y adelantó cómo serán los festejos por el aniversario del pueblo, con música, gastronomía, deporte y propuestas culturales.
El Chaltén tuvo un rol protagónico en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que culminó este lunes en Buenos Aires. Allí, la localidad fue presentada como un destino que combina naturaleza, historia y experiencias culturales.
La secretaria de Turismo, Carola Mónaco, subrayó que los grandes atractivos que convocan al visitante son la posibilidad de contemplar la naturaleza en el Parque Nacional Los Glaciares y en la Reserva Provincial Lago del Desierto, lugares a los que acceden la mayoría de los turistas que permanecen varios días en el pueblo.
40 años de El Chaltén
La funcionaria adelantó que la localidad está preparando un festejo extendido para celebrar sus cuatro décadas de vida. El fin de semana del 10 al 12 de octubre habrá espectáculos con bandas locales y también invitadas, un paseo gastronómico con productores y comerciantes de la localidad, muestras artísticas, danzas folklóricas y una carrera organizada por la Dirección de Deportes, que ya tiene cupos completos.
Desde la Secretaría de Turismo se sumará con dos propuestas para los visitantes: un city tour histórico autoguiado para conectar con la identidad del pueblo y un circuito de paseos urbanos, pensado para descubrir rincones fotográficos cerca del centro, incluso sin necesidad de ingresar al parque o a la reserva.
Temporada con altas expectativas
Respecto de la próxima temporada, Mónaco señaló que ya se observa un nivel de reservas alto para noviembre, diciembre y las fiestas de fin de año. “Muchísimos pasajeros me comentaron en la feria que ya tenían vuelo y alojamiento reservado. Me encantó ver ese índice de ocupación tan importante para lo que viene”, aseguró.
En su primera experiencia en la feria como secretaria de Turismo, Mónaco destacó la respuesta del público y del sector privado: “Me sorprendió de manera muy positiva. Los visitantes buscaban el stand para consultar sobre traslados, horarios de micros, alojamientos. Y además hubo mucho interés empresarial, con pedidos de citas y encuentros. El destino estuvo muy visibilizado”.
Finalmente, la funcionaria resaltó el entusiasmo que genera el pueblo en los viajeros: “Todos me decían que tienen a El Chaltén en su checklist de cosas que hacer en la vida. Eso me pone muy feliz, porque muestra que el sueño de conocer nuestro destino está más vivo que nunca”.
Te puede interesar
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.
La AAAVyT El Calafate renovó su Comisión Directiva
Ayer, sábado 6 de diciembre, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Filial El Calafate, que contó con una alta concurrencia de socios, reflejando el compromiso y la activa participación del sector turístico local.