Deportes Por: Pablo Perret11/10/2025

Automovilismo Gran Premio "Día de la Madre": El "cholo" Fernández y Willy Bull los más rápidos del sábado

Este sábado se llevó a cabo la clasificación de las dos categorías del automovilismo de El Calafate y en la 800cc el más rápido fue el puntero del campeonato seguido por Maximiliano Belloni y tercero Juan Carlos Monzón. En la Unificada 1600cc Fiat - Volkswagen Willy Bull, con el auto del gato Etura, fue el más rápido seguido por Nicolás Benitez y tercero Rodrigo Cárcamo. Este domingo desde las 12 arranca la actividad. ÁLBUM DE FOTOS.

Este fin de semana en el autodromo Enrique Quique Freile de El Calafate, se va a correr el Gran Premio "Día de la Madre" una nueva fecha del campeonato del automovilismo que organiza la secretaria de deportes municipal en sus dos categorías: 800cc y 1600cc Unificada Fiat - Volkswagen.

Así este sábado se realizaron las pruebas libres donde en la 800cc Luís Ojeda rompio algo de la caja y en la 1600cc Unificada Fiat - Volkswagen, Fava tuvo problemas nuevamente con el embrague. Los dos autos estarían para el domingo.

Luego fue el turno de las clasificaciones con dos tandas de 10 minutos cada una donde en la 800cc hubo cuatro autos en total y desde la organización nos dijeron que para el domingo habría dos autos mas.

La claisificacion quedo de la siguiente manera:

Por su parte en la 1600cc Unificada Fiat - Volkswagen con nueve autos en pista y alguno más para el domingo también nos decian los organizadores, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Este domingo desde las 12 seran pruebas libres, series y finales.

ÁLBUM DE FOTOS

DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2025: 

PRUEBAS LIBRES: 

12:00 HS – 10” por categoría. 

• FIAT 800 cc. 

CIRCUITO CORTO 

• CATEGORIA 1.600 cc. UNIFICADA. 

CIRCUITO INTERMEDIO 

SERIES 

12:45 HS 

• FIAT 800 cc. 6 VUELTAS 

• CATEGORIA 1600 cc. UNIFICADA 6 VUELTAS 

FINALES 

13:45 HS 

• FIAT 800 cc. 10 VUELTAS 

• CATEGORIA 1600 cc. UNIFICADA 12 VUELTAS 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

La joven jugadora de pádel de El Calafate fue distinguida por su trayectoria y por representar al país en competencias nacionales e internacionales. Actualmente continúa su preparación en Barcelona, España.

Mountain Bike: ciclista de El Calafate ganó la primera fecha del Campeonato del Oeste Riojano

Emi Bruna se impuso en la competencia disputada en Chilecito sobre un exigente circuito de 44 kilómetros. El campeonato tendrá cuatro fechas y continuará el próximo 5 de julio con el Rally de Famatina.

Santino Propato fue finalista en Catamarca y Fiorella cortó una histórica racha de cinco años

Los hermanos Propato San Martín volvieron a destacarse en la cuarta etapa de la Liga Argentina de Menores. Santino, junto a Facundo Guerrero, alcanzó la final de la competencia, mientras que Fiorella llegó hasta semifinales, quedando por primera vez en cinco años fuera de una definición en la categoría.