Aviones de instrucción de la Armada sobrevolaron El Calafate

Tres aeronaves T-34 Mentor de la Armada Argentina sobrevolaron este viernes la ciudad de El Calafate. Se abastecieron en el aeropuerto, en el marco de una etapa de instrucción de vuelo que los llevó desde la zona cordillerana hacia Comodoro Rivadavia y, finalmente, a Trelew.

Los vecinos que se encontraban en distintos puntos de la localidad pudieron observar el paso de los aviones turbohélice, que se desplazaron en formación a baja altura hacia la zona cordillerana. Fue una pasada previa a continuar su viaje hacia Comodoro Rivadavia.

Según pudo saber Ahora Calafate, los tres T-34 Mentor pertenecen a la dotación de la Escuela de Aviación Naval, y se encuentran realizando la última fase del adiestramiento de los futuros pilotos militares: la navegación de largo alcance, antes de recibir su brevet.

En esta etapa, las aeronaves despegan desde diferentes bases para atravesar amplios sectores del territorio nacional, combinando prácticas de vuelo, orientación y autonomía.

Los Mentor estuvieron acompañados por un Beechcraft de apoyo logístico, encargado de asistirlos en la travesía. En la Patagonia, la disponibilidad de aeropuertos con servicio de combustible es limitada, más aún con la terminal de Río Gallegos cerrada, por lo que el avión de apoyo cumple un rol clave para garantizar la continuidad del trayecto.

.

 

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran