El Calafate Por: Hector Lara18/10/2025

Se celebró el Día de la Lealtad Peronista en El Calafate

El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945. En El Calafate se celebró en la Plazoleta 17 de Octubre frente a los bustos de Eva y Domingo Perón con palabras alusivas y presencia de militantes.

A las 17:30 h estaban citados los distintos militantes y afiliados al Partido Justicialista en la Plazoleta ubicada entre Avenida Del Libertador y Padre De Agostini en un nuevo acto de conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista”.

“Porque la lealtad no se declama, se demuestra con presencia y compromiso” era parte del lema que convocó a los militantes, y autoridades y funcionarios entre ellos la diputada nacional Ana Ianni y concejales.

El acto tuvo como orador principal al vecino Alberto Chaile, quien hizo un breve recorrido de los hechos de la fecha, para llegar a la actualidad con palabras criticas ante el actual gobierno nacional. El candidato a diputado el cura Juan Carlos Molina también tomó la palabra para cerrar el evento.

En el tramo final se colocó un arreglo floral debajo de los bustos de Eva Duarte y Juan Domingo Perón y se entonó la “Marcha Peronista” para luego desconcentrarse de ese punto.

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.