Policía Rural se establecerá en Punta Bandera

Será en forma provisoria hasta que se acondicione un puesto cedido por Ea. Anita para que el GEOR se asiente definitivamente. En forma paralela están capacitando a los primeros postulantes y sigue abierta la inscripción para cubrir siete vacantes más.

Crio.Insp.Juarez-GEOR EN EL CALAFATE

El Grupo Especial Operaciones Rurales (GEOR) comenzará a funcionar en el paraje Punta Bandera en forma provisoria, hasta que se acondicione el lugar destinado para su establecimiento definitivo.

El tema quedó decidido a mediados de esta semana, tras la visita del Coordinador Gral. de los Grupos GEOR Comisario David Alberto Merlino.

Ahora Calafate había informado sobre la decisión oficial de crear un asentamiento de este cuerpo policial especializado en prevención y combate de delitos en el ámbito rural.

Fue el jefe provincial de la fuerza, Crio Gral. Salomón Aleuy quien había revelado en FM Dimensión sobre un convenio firmado con los propietarios de la Estancia Anita, quien otorga a préstamo el puesto “Comisión”, para que allí funcione la sede del GEOR El Calafate.

Pero acondicionar el puesto de estancia demandará recursos y tiempo, por lo que se decidió viabilizar un asentamiento provisorio. El Crio. Inspector Juan Juárez, jefe de la Unidad Regional Sudoeste, brindó la novedad en el programa Radio Activa.

“El GEOR va a habilitarse en el destacamento policial de Punta Bandera. Ya tenemos una camioneta 4x4 y estamos esperando la designación de un oficial para que se haga cargo”, dijo Juárez.

Mientras se espera esa designación y la de dos efectivos que lo acompañen en esta primera etapa,  en El Calafate hay ocho postulantes a incorporarse al nuevo asentamiento. Se encuentran realizando el curso correspondiente en la sede de la Seccional 2da, donde se los capacita sobre la legislación vigente y procedimientos a realizar.

En FM Dimensión, el Crio. Inspector Juárez informó que sigue abierta la inscripción para completar la primera dotación, que será de 15 efectivos. Entre los requisitos están el ser argentino, tener de 18 a 30 años, no poseer antecedentes penales y principalmente experiencia en zona rural. No es necesario tener estudios secundarios completos. Los informes e inscripción se tramitan en la Seccional 2da, en Av. Libertador, frente a bomberos. 

El establecimiento del GEOR en la zona era una de las demandas del sector ganadero en el departamento Lago Argentino, debido a los constantes casos de abigeato a robo de ganado.

El último hecho fue durante el día de las elecciones, cuando tres sujetos fueron sorprendidos mientras intentaban robar ganado. En los calabozos de la Seccional 1ª hay cuatro personas esperando por su juicio a causa de abigeato, según mencionó el oficial de la Policía.

Te puede interesar

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.

Cinco allanamientos por una grave denuncia de amenazas contra un adolescente

La Justicia realizó este miércoles procedimientos en el marco de una causa que investiga amenazas y hostigamiento sistemático contra un chico de 14 años de El Calafate. El adolescente venía sufriendo intimidaciones desde hacía meses y llegó a manifestar temor de concurrir al colegio.