Jairo Guzmán: “Santa Cruz necesita salir del atraso y mirar hacia adelante”
El candidato de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, votó en la UNPA y dijo que su espacio busca “romper con la política de los privilegios y la falta de inversión”.
El candidato a primer diputado nacional por La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, emitió su voto este domingo en la mesa 673 del campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), en Río Gallegos. Tras sufragar, destacó la importancia de la jornada electoral y afirmó que “es la mejor manera de expresarnos como argentinos y de cambiar el rumbo del país”.
Guzmán, que encabeza la lista del oficialismo nacional en Santa Cruz, sostuvo que su espacio “viene a romper con la política de los privilegios y la falta de inversión” y señaló que “Santa Cruz necesita salir del atraso y mirar hacia adelante”. En ese sentido, remarcó que su prioridad será impulsar la reactivación económica de la provincia, a la que definió como “una de las más postergadas del país por décadas de desinversión”.
“Tenemos las herramientas desde el Congreso para volver a hacer de Santa Cruz una provincia productiva. Hace muchos años que venimos padeciendo la falta de desarrollo y eso se traduce en la falta de oportunidades para la gente”, dijo Guzmán.
Respecto a la jornada electoral, valoró la normalidad con la que se desarrolló en toda la provincia y alentó a la ciudadanía a participar. “Que se acerque todo el mundo, independientemente de a quién vote, porque votar es la mejor forma de expresarnos”, expresó.
Consultado sobre las denuncias en torno a padrones partidarios, Guzmán desmintió irregularidades: “Eso es falso. Los padrones los entrega la Justicia Electoral. Nosotros tenemos una planilla interna autorizada por una acordada del 2023, pero no tiene nada que ver con los padrones oficiales”.
El referente libertario también se refirió a su relación con el Gobierno Nacional y a las expectativas legislativas de su espacio. “Ganar, vamos a ganar seguro. Vamos a tener más diputados que los que tenemos ahora”, sostuvo, y consideró que el oficialismo entrará en “una nueva etapa de gestión que requerirá más diálogo político y construcción de mayorías en el Congreso”.
Sobre las prioridades que impulsará desde una eventual banca, Guzmán enumeró las tres reformas que —según dijo— “sacarán adelante al país”: la reforma tributaria, laboral y sindical. “Son fundamentales para generar desarrollo económico en Santa Cruz y en toda la Argentina”, aseguró.
El candidato también apuntó contra la política santacruceña tradicional. “Hace 40 años que un modelo aplasta los sueños de los santacruceños. No hay trabajo, los sueldos son bajos y la provincia está estancada. Nosotros representamos a quienes quieren un cambio real”, afirmó.
Por último, Guzmán adelantó que aguardará los resultados en la sede partidaria de La Libertad Avanza en Río Gallegos, junto a su equipo. “Este es nuestro primer desafío como partido provincial y estamos muy contentos por la respuesta de la gente”, concluyó.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.