Un encuentro para hablar de salud, prevención y bienestar en las mujeres

En el marco de la campaña mundial Octubre Rosa, el Centro Médico Sabio realizará el Segundo Encuentro de Salud en la Mujer, una jornada abierta a la comunidad que busca generar un espacio de información, prevención y diálogo sobre el cuidado integral de la salud femenina. Será este jueves 30 de octubre y es abierto al publico.

La actividad se desarrollará el jueves 30 de octubre a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Médico Sabio (Av. Gunter Pluschow 45, 1° piso), con entrada libre y gratuita.

El encuentro está organizado por el equipo interdisciplinario de profesionales del Centro, que impulsa esta iniciativa para promover hábitos saludables y concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino, entre otros temas relevantes.

El programa incluirá varias charlas breves y espacios de intercambio con especialistas. El Dr. Alejo Gómez Mazza abordará la prevención del cáncer de mama y cuello de útero, destacando la importancia de los controles periódicos.

Por su parte, el Dr. Oscar Bellini disertará sobre menopausia y calidad de vida, mientras que la Lic. Jorgelina Ajis brindará pautas sobre hábitos saludables para el cuidado del piso pélvico.

Además, se abrirá un espacio de diálogo y preguntas donde las y los asistentes podrán intercambiar experiencias con el equipo médico del centro. Actuarán como moderadoras las doctoras Paula Canda, Gabriela Giaccaglia, Anabel Lucero y Vanesa Perpignan, junto a especialistas en nutrición, clínica médica, cardiología, traumatología, salud mental y pediatría, entre otros.

Desde la organización destacan que estos encuentros apuntan a fortalecer la conciencia preventiva y fomentar una participación activa de las mujeres en el cuidado de su salud, entendiendo que “la prevención y la información son las mejores herramientas para una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar

Gastronomía, producción local y nutrición en una exitosa jornada dedicada al guanaco

Este sábado por la tarde se realizó en El Calafate la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que convocó a vecinos, productores, especialistas y referentes gastronómicos para conocer más sobre uno de los productos más representativos de la región.

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años

La investigación se inició en 2018 tras una denuncia presentada por familiares de la víctima. Tras reactivar la causa y realizar nuevas medidas de prueba, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín, decidió el procesamiento y ordenar la detención preventiva del imputado mientras continúa el proceso judicial.

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.