Deportes Por: Pablo Perret28/10/2025

Pilotos de El Calafate corrieron la 2da fecha del Campeonato Regional de Motocross

Romina Naumovich y Santiago Tapia formaron parte de esa fecha en Punta Arenas Chile.

En el Motódromo Ricardo Navarro del Barrio Industrial de Punta Arenas Chile, se lelvó a cabo la segunda fecha del Campeonato Regional de Motocross, temporada 2025-2026.

El certamen deportivo es organizado por los cuatros clubes en competencia: Hielo Sur Moto Club, Enducross Moto Club, Patagonia Motoclub y el Club de Motociclismo Puerto Natales.

Hasta ese motódromo viajaron Romina Naumovich y Santiago Tapia de El Calafate que formaron parte de la fecha de este campeonato.

Santiago le contó a AHORA CALAFATE sobre la participacién en la fecha, "el sábado se largaron las pruebas en una sola manga de 15 minutos por categoría. El domingo a partir de las 10 am se largaron las mangas derecho, una a una de cada categoría. Romina tuvo que largar con la categoría promocional porque no hay WMX (corrió con hombre al no haber una categoría para mujeres), asi que largaron la primera a las 11 am quedando 13° entre 20 pilotos en total. Inmediatamente después me entregó la moto porque corremos con la misma moto y largue yo. Después de varias caídas quede segundo y pudimos terminar. Se largaron las segundas mangas sin descanso y de recorrido y Romina no pudo largar la segunda manga por problemas en la moto. Mientras arreglamos para que largue yo la segunda manga y quede 4to peleando con el tercero y el cuarto. No pudimos terminar como queríamos pero pasamos un lindo fin de semana debido a que hay poco tiempo entre la primera y segunda mangas pero lo bueno es que volvimos enteros y a seguir entrenando."

El piloto puntarenense Diego Maragaño fue el gran protagonista de la jornada llevándose la victoria en la categoría ATV Experto. En Moto Experto, el triunfo correspondió a Benjamín Álvarez, seguido por Vicente Díaz y Martín Ortega. Otros ganadores destacados fueron Karla Díaz (ATV Open), Víctor “Patagón” Gallegos (Moto Promocional), Pablo Paredes Isla (Moto Master C) y Diego Álvarez (Master A).

Por Pablo Perret

X. @VascoPerret

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.