“Falta de respeto institucional”. Carlos Alegría criticó al Gobierno provincial y reclamó diálogo
El diputado por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos cuestionó al Ejecutivo de Santa Cruz por no responder notas ni resoluciones emanadas de la Legislatura, y advirtió que “no se puede gobernar sin respetar la división de poderes”. Alegría pidió al Gobierno provincial “dejar de lado la soberbia y abrir canales de diálogo con todos los sectores”.
El diputado calafateño Carlos Alegría difundió un mensaje en sus redes sociales donde cuestiona duramente al Gobierno de Santa Cruz por lo que considera una falta de respeto hacia las instituciones y la división de poderes.
“No se puede gobernar sin respetar la división de poderes”, expresó el legislador, al remarcar que desde el inicio de su gestión ha intentado establecer un canal de trabajo institucional con el Ejecutivo, “sin obtener respuestas ni señales de diálogo”.
Alegría señaló que ha presentado comunicaciones formales dirigidas a distintos ministerios e incluso al propio gobernador, sin recibir respuestas. “No se responden notas ni resoluciones emanadas desde la Cámara de Diputados. No atienden teléfonos, no dialogan, no escuchan”, cuestionó.
El representante parlamentario de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, sostuvo que esta actitud “deja en evidencia una forma de gobernar que no contempla la pluralidad de voces ni el respeto por los tiempos institucionales”.
“Hay un momento partidario y hay un momento institucional”, recordó Alegría, haciendo una clara diferenciación entre la disputa política y la gestión de gobierno.
El diputado calafateño afirmó que su rol en la Legislatura es representar también a quienes no acompañaron al oficialismo en las elecciones, y que hoy “no se sienten escuchados ni atendidos por las autoridades provinciales”.
“Cuando se gobierna, se gobierna para todos”, subrayó, señalando que su trabajo legislativo busca dar voz a los vecinos de la zona sur y de toda la provincia que reclaman soluciones a problemas concretos.
“Las soluciones no nacen de la soberbia ni del personalismo, sino del trabajo conjunto, la empatía y la responsabilidad de servir a todo un pueblo”, añadió en su mensaje.