El Chaltén Por: Hector Lara04/11/2025

El Chaltén se prepara para vivir el Tercer Encuentro Provincial de Danzas

Este viernes y sábado, El Chaltén será sede del Tercer Encuentro Provincial de Danzas, una propuesta cultural organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad a través de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Vientos de Tradición. La actividad reunirá a bailarines y músicos de distintas localidades de Santa Cruz, convirtiéndose en un espacio de intercambio artístico y celebración de las danzas tradicionales. Conocé el coronograma en la nota:

El evento contará con la participación de agrupaciones locales y delegaciones provenientes de Río Turbio, Jaramillo y Fitz Roy, además de El Calafate. Desde la organización destacan que este encuentro “es una oportunidad para compartir, aprender y fortalecer los lazos culturales entre las comunidades de la provincia”.

Durante las dos jornadas se presentarán todas las clases que integran Vientos de Tradición: el semillero infantil, el grupo juvenil, adultos principiantes y los ballets municipales, quienes mostrarán al público el trabajo desarrollado durante el año.

Además de las presentaciones de danza, el evento sumará música en vivo. El viernes por la noche estará actuando la banda local The Chacos, mientras que el sábado será el turno del grupo calafateño Alma Peñera, aportando ritmo y folclore al cierre de la jornada.

La cita es en el Gimnasio Municipal de El Chaltén, a partir de las 21 horas. La entrada es libre y se invita a toda la comunidad y visitantes a disfrutar de dos noches de danza, música y tradición.

La Municipalidad recordó que este tipo de propuestas “fortalecen la identidad cultural y el trabajo colectivo que se viene construyendo desde las escuelas y agrupaciones folklóricas de la provincia”.

Te puede interesar

Precarias condiciones laborales en el Centro de Monitoreo: no tienen calefacción ni baños

Fuentes consultadas por Ahora Calafate señalaron que el edificio donde funciona el sistema de videovigilancia carece de servicios básicos desde su inauguración, hace tres años. Con temperaturas bajo cero, aseguran que la situación afecta la salud del personal.

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.