Una situación insólita terminó con un exitoso rescate en El Calafate

Una intervención inusual como efectiva protagonizó anoche la División Cuartel 8va de Bomberos, luego de que un empleado de un restaurante céntrico pidiera ayuda urgente para una clienta de nacionalidad brasileña cuyo dedo índice había quedado atrapado en la tapa cerámica de la mochila de un baño.

Según se aprecia en la imagen publicada por Bomberos, la mujer intentó accionar el botón utilizando el nudillo, ya que tiene uñas esculpidas, y quedó atorada sin poder retirar el dedo.

El primer intento de liberarla se realizó en el lugar, pero la hinchazón y el dolor crecientes hicieron que la dotación del móvil PRIO 995 decidiera trasladarla al Hospital SAMIC.

Allí se coordinó rápidamente el trabajo con la doctora Solís y el personal de salud. Tras aplicar medicación para desinflamar la zona, el equipo de bomberos utilizó un alicate para cortar con precisión el plástico restante de la tapa. Finalmente, lograron liberar el dedo sin lesiones mayores.

Te puede interesar

Muerte de Rufino. Procesan por homicidio a Torrente y Vallejo

El Juzgado de Instrucción de El Calafate dictó el procesamiento con prisión preventiva a los dos hombres de ser coautores de lo que el juez catalogó como “homicidio en ocasión de robo” de Pablo Rufino en el marco de un robo violento ocurrido la madrugada del 1° de enero de 2026 en una vivienda de la zona alta de la ciudad. La figura, segun el Código Penal, establece penas de 10 a 25 años de prisión.

Chocó contra un poste y quedó atrapada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la rotonda de la Av. 17 de Octubre. Bomberos trabajaron en el rescate de la conductora que fue llevada al Hospital SAMIC

Confirman que fue intencional el incendio en la zona oeste de El Calafate

Bomberos de la Policía, Voluntarios, brigadistas del CAP y de Parques Nacionales, junto a personal y maquinaria municipal, lograron controlar un foco de gran intensidad. El jefe de Zona de Bomberos, Crio. Pablo Loaiza, confirmó en FM Dimensión que el origen fue intencional. Vecinos dijeron haber visto a menores huir del lugar antes de iniciarse el fuego.