Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas

La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
Imagen de archivo

El corte se realizará en la zona conocida como “subida del Pescado”, un tramo crítico del camino que en las últimas semanas se deterioró notablemente. 

Transportistas consultados por Ahora Calafate explicaron que allí la ruta presenta una pendiente muy pronunciada: al ascender, muchos vehículos patinan y escarban, generando pozos y desniveles, mientras que la circulación descendente también provoca desplazamientos de material.

A este desgaste habitual se sumó el impacto de las recientes lluvias, que hicieron que el agua corriera por la pendiente y zanjaran aún más el terreno, dejando expuestas piedras grandes y provocando una irregularidad que vuelve insegura la circulación.

Por ese motivo, las cuadrillas realizarán tareas de relleno y recomposición del suelo, con maquinaria pesada, lo que obliga al cierre total del tránsito para garantizar la seguridad.

El sector específico está ubicado junto a la Laguna de los Pescados, donde se inicia la subida camino al Lago del Desierto y luego continúa con una bajada extensa hacia el otro lado.

Vialidad Provincial solicita a residentes y visitantes respetar estrictamente las indicaciones del personal en el lugar y transitar con máxima precaución antes y después del horario del corte.

Te puede interesar

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.

Nunca es tarde para estudiar: Reconocen a estudiantes y docentes de la EPJA N° 20

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea y el compromiso de estudiantes, docentes, auxiliares, personal de maestranza y equipo directivo de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 20. La iniciativa fue impulsada por la concejal Elizabeth Romanelli y dio lugar a una sesión cargada de testimonios sobre lo que significa estudiar en la adultez.

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.