Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”

Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que hoy martes volverá a cortarse la Ruta Provincial 41 en el sector conocido como “Subida del Pescado”, al norte de El Chaltén.

Tal como ocurrió el pasado sábado, el corte se extenderá desde las 11 hasta las 16 horas, debido a los trabajos que personal vial viene realizando en la zona con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad, afectadas por la inestabilidad del terreno. 

Las tareas consisten en “ampliar el ancho de la calzada y compensar niveles en distintos sectores, con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar una transitabilidad más segura para los usuarios que recorren esta traza”, afirman desde el distrito Vial Calafate, a cargo del operativo.

Se solicita a todos los automovilistas respetar estrictamente las indicaciones del personal vial, tanto en los accesos al corte como en los sectores donde se está operando con maquinaria pesada.

El tránsito será habilitado nuevamente a partir de las 16 hs, siempre que las condiciones lo permitan.

 

Te puede interesar

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.