Deportes Por: Pablo Perret07/12/2025

El fútbol femenino arrancó con goleada los Juegos de la Araucania

En La Pampa se pusieron en marcha estos juegos binacionales donde el fútbol femenino goleó con un gol de la calafateña Mariana González. En el futbol masculino perdieron en el debut. También arrancó el ciclismo y el judo. RESULTADOS DE OTROS DEPORTES.

Este domingo se iniciaron los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía en las distintas sedes y ciudades de la provincia de La Pampa.

Y Santa Cruz arrancó con una goleada en el fútbol femenino y donde venció por goleada, 6 a 0, a Aysén.

Uno de los goles fue convertido por la calafateña Mariana González, el resto de los tantos fueron convertidos por Agostina Gauto, Bianca Bustos, Nataly Gómez y Kiara Galaz (2).

Santa Cruz enfrentará el martes a Araucanía y este lunes tendrá dia de descanso.

Por su parte los varones debutaron perdiendo con Bio Bio por 1 a 0 donde jugó el calafateño Alem Torres y están en el plantel Raúl Garcia e Ignacio Llegues

Este lunes jugarán el segundo partido con la Región de Los Lagos. 

También el judo arrancó su actividad donde el calafateño Matías Encina quedó cuarto en su zona y Renzo Alonso Rossi tercero también de El Calafate, fue tercero en su zona y con esos resultados no pasaron a la llave final. El entrenador de El Calafate es Federico Serra Vargas.

En el equipo de Judo Femenino están Desiree Polaco  y Ana Paula de Lima. No pudo viajar Vanesa Tittarelli por un accidente que tuvo.

De los deportes donde hay de El Calafate, el ciclismo hoy se puso en marcha con la prueba de contra reloj en rama masculina y rama femenina.

Este lunes tendrán la segunda prueba de varones con los 100 kilómetros y las mujeres los 40 kilómetros.

En el equipo masculino están los calafateños con el entrenador: Luciano Nuñez, Astor Parola, Zair Tocalli. Entrenador Manuel Gigena.

El básquet femenino cayó ante Bio Bio en su estreno. La selección provincial dirigida por Eduardo Aguilar enfrentó al equipo chileno en su debut en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Fue derrota por 65 a 41. Este lunes enfrentará a Río Negro a las 17 horas.

El básquet masculino de Santa Cruz debutó con victoria por 73 a 50 ante Los Ríos. Mañana será el turno de enfrentar a La Pampa, que hoy venció a Ñuble.

Debut y triunfo para el vóley femenino de Santa Cruz. Por 3 a 0, las dirigidas por David Montiel y Daniela Constante, superaron a Los Ríos. Mañana jugarán su segundo partido con Neuquen.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

La Asociación Santacruceña va por el triplete en el Argentino de Hockey Pista

Los seleccionados de Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped jugarán este domingo las finales del Campeonato Argentino en Bariloche. Los equipos cuentan con ocho representantes de El Calafate y jugadores de El Chalten.

En Brasil se jugó el Panamericano de Beach Tenis con presencia patagónica con un deporte que busca crecer en la región

Una pareja de Puerto Madryn representó a la Argentina en el Panamericano disputado en Brasil. La disciplina crece dentro de la Asociación Argentina de Tenis y en El Calafate existe la posibilidad de practicarlo en una cancha de arena donde incluso entrenaron jugadoras brasileñas. La idea es avanzar hacia un circuito patagónico.

El judo de El Calafate va por un lugar en la Araucanía

Una delegación de la Asociación de Judo de El Calafate viajó este sábado a Río Gallegos para disputar el selectivo provincial que definirá a los judocas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La competencia será este domingo desde la mañana.