Deportes Por: Pablo Perret13/12/2025

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Este sábado ventoso en El Calafate, en el autodromo Enrique "Quique" Freile y en el circuito corto y mediano, se llevaron a cabo las clasificaciones del Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate".

Las dos categorías locales, la 800cc y la Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc, comenzaron la jornada con pruebas libres para luego llevar adelante las clasificaciones de cada una.

Así en la 800cc, con solo cuatro autos, algo van a tener que hacer para sumar autos a la categoría, el campeón el Cholo Fernández fue el más rapido de la tarde con un tiempo de  01:08.069.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Por su parte en la Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo, la primera vez que corre en la categoría y en El Calafate, hizo el mejor tiempo. 

Pablo Grippo se lo contó a AHORA CALAFATE, "nunca me había subido al auto y nunca había girado en el circuito asi que tremenda la clasificación".

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Con esto, el domingo se definirá el campeonato de esta categoría donde Javier Belloni es primero y Gabriel Etura segundo y son los dos pilotos que llegan con chances de ser el primer campeón de la categoría.

El Campeonato a la última fecha llegan de la siguiente manera:

El cronograma de este domingo es el siguiente:

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2025: 

PRUEBAS LIBRES 

11:00 HS – 30” por categoría. 

• CATEGORÍA 800 cc. 

CIRCUITO CORTO 

• CATEGORÍA 1600 cc. 

CIRCUITO INTERMEDIO 

SERIES 

12:00 HS – 6 vueltas por categoría. 

• FIAT 800 cc. 

CIRCUITO CORTO 

• CATEGORIA 1600 cc. UNIFICADA 

CIRCUITO INTERMEDIO 

FINALES 

13:00 HS 

• FIAT 800 cc. 10 VUELTAS 

• CATEGORIA 1600 cc. UNIFICADA 12 VUELTAS 

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

La Winter Swimming World Cup 2026 comenzó este martes en la piscina flotante instalada sobre el Canal de los Témpanos, con la participación de más de 250 nadadores de 15 países. La primera jornada incluyó tres pruebas oficiales y dejó varios récords mundiales en el inicio del calendario internacional.

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual