Forzaron la puerta de una vivienda y robaron dinero, monedas de colección y otros elementos

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

Un robo domiciliario ocurrió ayer sábado, y está bajo investigación policial. Al regresar a su vivienda ubicada sobre la calle José Formenti, un hombre advirtió que habían forzado la puerta de ingreso (foto) y le robaron diversos elementos del interior del inmueble.

Según la información recabada por Ahora Calafate, la denuncia fue radicada a las 19:30 horas, cuando el damnificado se presentó en la Comisaría Primera, situada a unos 200 metros del lugar del hecho.

De acuerdo al relato, al hombre le sustrajeron una tablet, dinero en efectivo en dólares y pesos chilenos (sin que se precisara el monto), además de monedas de colección, una mochila y una prenda de vestir.

Tras la denuncia, personal policial realizó las actuaciones de rigor y se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que trabajó en el lugar con el objetivo de relevar huellas y otros indicios que puedan resultar de interés para la causa.

Fuentes policiales indicaron a Ahora Calafate que hasta el momento no hay personas sospechosas identificadas. La investigación continúa y se encuentra en etapa de recolección y análisis de cámaras de seguridad en las inmediaciones, para intentar identificar a él o los autores.

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.