Deportes Paradeportes 15/12/2025

Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia

Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

Ruth Vicente y Natalia Caro (WH1-2) obtuvieron la única presea plateada entre los atletas nacionales luego de perder en la final del dobles femenino ante las peruanas Pilar Jauregui y Jaquelin Burgos por 21-10 y 21-15.

Vicente, además del segundo puesto en el dobles femenino, se quedó con la medalla de bronce en el singles femenino en la categoría WH2.

Jonatan Mattos (SH6) logró dos medallas de bronce en el singles y en el dobles masculino donde hizo dupla con el local Andrés Méndez Perdomo.

Analía Quevedo Gómez también alcanzó el tercer escalón del podio en dos ocasiones: singles (SU5) y dobles femenino (SU5-SL3) junto con la colombiana Brenda Alfonso García.

Este certamen representó el cierre de la temporada del parabadminton argentino que tuvo, además de la competencia nacional, participación en el Panamericano de Brasil.

Por Paradeportes

Te puede interesar

El fútbol local vuelve a tener un fin de semana a puro Clausura

La Delegación El Calafate de la Liga Sur pone en marcha una nueva jornada del Torneo Clausura 2026. Las inferiores tendrán actividad el sábado y el domingo será el turno de la segunda fecha de Primera División, que se completará el miércoles por la noche. PROGRAMA DE PARTIDOS.

Alma Pereyra vuelve a soñar con la Araucanía

La atleta nacida en El Calafate y radicada en Tres Lagos fue nuevamente preseleccionada para integrar el seleccionado de Santa Cruz que participará en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La velocista, que representa al Club Argentinos del Sur, viene de conseguir importantes resultados en torneos provinciales e interprovinciales.

Hugo González volvió a dejar a El Calafate en lo más alto en Entre Ríos

El atleta calafateño participó de la novena edición de la Ultra Odissea El Paso de la Arena, una exigente competencia de trail disputada en María Grande. Corrió los 21 kilómetros, finalizó 58° en la clasificación general y fue ganador de su categoría.