El Calafate se manifestó a favor de la Ley de Glaciares y en contra de la Reforma Laboral
En resonancia con las marchas a nivel federal convocadas en las grandes ciudades por la Confederación General del Trabajo, sindicatos y movimientos sociales, en una jornada donde la protesta contra la reforma laboral, en El Calafate se aunaron dos protestas convocadas por agrupaciones y vecinos para reclamar tambien en defensa de la Ley de Glaciares.
Localidades de la Patagonia y Mendoza adhirieron en el día de ayer contra la modificación de la Ley de Glaciares. El Calafate y El Chaltén previó la congregación para las 17:00 y 17:30 h, y en el caso de los calafateños luego de una asamblea en la Plaza Perito Moreno se movilizaron por la Avenida del Libertador hasta la Intendencia de Parques Nacionales.
Los carteles que hablaban sobre el cuidado del agua, y que los glaciares no se venden, se intercalaban con los que se oponían a la Reforma Laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei. En el día de ayer posterior a la marcha, se anunció que el tratamiento de ambos proyectos serán postergados hasta el 10 de febrero.