Con mucho movimiento el TC y el TC Pista se prepara para el arranque en El Calafate
El 13, 14 y 15 de febrero se larga la primera fecha del campeonato en el autódromo Enrique "Quique" Freile de la villa turística. Mucha expectativa para la carrera por el comienzo del campeonato.
El Turismo Carretera se prepara para empezar un 2026 con cambios, incorporaciones y con un parque que volverá a pasar los 50 autos en pista. La categoría más importante de sudamérica comenzará el fin de semana del 13, 14 y 15 de febrero en el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate. Justamente el 15 es el Aniversario del Bautismo del Lago Argentino que realizó Pascacio Moreno un 15 de febrero de 1877.
En esta oportunidad esta carrera que abrirar el calendario 2026, será en el marco de la Fiesta Nacional del Lago que arranca este fin de semana con la 3° Edición de Tehuelches Corre una carrera de atletismo en nuestra ciudad.
Cambios
Para dicho compromiso el departamento técnico de la ACTC, a cargo del ingeniero Alejandro , analizó cambios con el afán de mejorar los espectáculos en pista. Luego de pruebas y evaluaciones se resolvió que para este año los autos no tendrán los aditamentos aerodinámicos en la parte delantera y el Gurney que va ubicado en el alerón trasero.
Dos nuevas marcas
Recordemos que desde la primera fecha de la temporada dos marcas se suman al TC. Ellas son: Mercedes Benz y BMW.
Caras nuevas
Si bien son conocidos por el gran trabajo que hicieron en la escalera de la ACTC, y por sus logros, para el Turismo Carretera serán caras nuevas. La CAF autorizó a formar parte de la categoría a 14 pilotos. Marco Dianda, Nicolás Moscardini, Juan Manuel Tomasello, Thomás Ricciardi, Jorge Barrio, Bernardo Llaver, Tomás Abdala, Gastón Ianza, Lucas Carabajal, Marcos Castro, Lucas Valle, Rodrigo Lugon, Gaspar Chansard y Joaquin Ochoa son los autorizados.
Los primeros capítulos
La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó a fin de año cuales serán los primeros escenarios a recorrer por el Turismo Carretera.
15 de febrero, El Calafate
8 de marzo, Viedma
29 de marzo, Neuquén
19 de abril, Alta Gracia
10 de mayo, Termas de Río Hondo
Bien federal
El TC visitará 11 provincias de la República Argentina. Santa Cruz, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Misiones, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y San Luis. Durante el 2026 no pisará el autódromo porteño.