AMPLIAMOS. Logran controlar el fuego en la zona oeste de El Calafate
El fuego se desató alrededor de las 22 horas quemando pastizales y avanzó con rapidez por la vegetación seca. Bomberos y personal municipal trabajaron arduamente para evitar que las llamas alcancen zonas urbanizadas. Luego de dos horas lograron controlar el avance de las llamas
00:10 hs
En los primeros minutos de este lunes, y tras una dos horas de arduo trabajo, se logró controlar el incendio. El trabajo conjunto de bomberos policiales y voluntarios, sumado a la colaboración de maquinaria y cisternas municipales, lograron contener el fuego que se desató alrededor de las 22 hs en el zona Oeste de El Calafate
23.05 hs
Un incendio de importantes dimensiones se desarrolla en estos momentos en la zona oeste de El Calafate, luego de iniciarse cerca de las 22 horas en un área de pastizales, donde la sequedad de la vegetación favorece una rápida propagación de las llamas. De manera preliminar, una casilla cercana habría resultado afectada.
En el lugar trabajan dotaciones de Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, que llevan adelante un intenso operativo para contener el avance del fuego. Con el correr de los minutos se sumó el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, que aporta maquinaria vial para hacer un cortafuego y camiones cisterna para el abastecimiento de agua.
El principal objetivo del operativo es evitar que el incendio se propague hacia sectores urbanizados. El barrio Cerro Castillo está ubicado en cercanías del foco. En esa misma zona funciona el hogar de ancianos.
Una densa columna de humo puede observarse desde distintos puntos de la ciudad. Vecinos del sector envían videos y testimonios a Ahora Calafate, mostrando desde las primeras llamas hasta la rápida expansión del fuego.
Por el momento se desconoce el origen del incendio y la magnitud que podría alcanzar. Las condiciones climáticas presentan algo de viento, aunque no de gran intensidad.
El operativo continúa y se trabaja para contener el avance de las llamas y proteger a los vecinos de la zona.