Procesaron con prisión preventiva a un hombre por un violento episodio en el que casi muere

Los hechos sucedieron el pasado 20 diciembre por la mañana, cuando el joven llegó a la casa donde estaba su ex pareja, a la que quiso llevarse a la fuerza. Causó destrozos en la vivienda en la que estaba y en una pelea con la actual pareja recibió una puñalada que casi acierta su corazón. Tras analizar testimonios, pericias y antecedentes, el juez resolvió mantener al hombre en prisión preventiva. Entre los argumentos está el no exponer nuevamente a la ex pareja a una situación de riesgo.

imagen ilustrativa

El Juzgado de Instrucción de El Calafate dictó el procesamiento con prisión preventiva de un hombre acusado de protagonizar un violento episodio ocurrido durante la madrugada del 20 de diciembre de 2025, en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Julio A. Roca al 2400.

La decisión fue adoptada en el marco de una causa que investiga delitos de violación de domicilio, amenazas coactivas y daños, todo en un contexto de violencia de género.

La información a la que accedió Ahora Calafate da cuenta que para el magistrado, Dr. Carlos Albarracín, existen pruebas suficientes para sostener que el hecho ocurrió y que el imputado habría tenido participación, por lo que la causa debe continuar bajo ese encuadre.

Violento episodio. Un hombre fue apuñalado en el pecho y hay un detenido

Como oportunamente informó Ahora Calafate el violento episodio ocurrió cerca de las 6:45 de la mañana, cuando el imputado de apellido Torres, llegó al lugar a bordo de un vehículo, acompañado por otras dos personas. Una vez dentro del predio, se le atribuye haber causado daños en la puerta de acceso a uno de los departamentos ubicados en la parte posterior del complejo. 

El joven, que tiene antecedentes e inclusive pocos días antes había salido de prisión, quería que su ex pareja, con la cual habían cortado relación meses antes, volviera con él.

Siempre según pudo reconstruir la investigación, al salir del interior del domicilio su ex pareja, se habría generado una situación de tensión, amenazas, forcejeos y violencia. Torres habría intentado obligarla a retirarse del lugar y subirla al vehículo, tomándola del brazo, mientras portaba un elemento contundente tipo barreta, con la que había generado rotura de puertas y ventanas.

Allí fue cuando salió otro hombre, la actual pareja de la joven, produciéndose una pelea. Durante ese enfrentamiento, el imputado habría intentado agredirlo la barreta, pero en la pelea terminó recibiendo lesión grave con un cuchillo tipo carnicero, que casi alcanza su corazón.

Torres fue llevado al Hospital SAMIC por sus acompañantes.  Allí fue ingresado e intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo analizado por el juez, la causa se encuadra en un contexto de violencia de género y remarcó la necesidad de mantener al imputado con prisión preventiva, tanto para proteger a la presunta víctima como para evitar nuevas situaciones de riesgo. Es que de los testimonios recogidos surge que Torres ya había tenido antecedentes violentos (no físicos) suficientes para atemorizar a la que hoy es su ex pareja.

“La medida fue fundamentada en la existencia de riesgos procesales, entre ellos la posibilidad de entorpecer la causa o generar situaciones de revictimización, especialmente teniendo en cuenta el tipo de vínculo y el contexto en el que ocurrieron los hechos”, indicaron fuentes consultadas a Ahora Calafate.

Para llegar a esta decisión, se tuvieron en cuenta distintos elementos incorporados al expediente, como actuaciones policiales, inspecciones en el lugar del hecho, informes médicos, secuestro de elementos, declaraciones testimoniales y la propia indagatoria del imputado, cuya versión fue considerada insuficiente para enfrentar toda la otra prueba reunida.

Como parte de la misma resolución, también se ordenó un embargo por cinco millones de pesos, o en su defecto la inhibición general de bienes, como medida cautelar para garantizar eventuales responsabilidades económicas y los costos del proceso judicial.

La causa continuará ahora su curso, con el imputado procesado y detenido de manera preventiva, mientras se desarrollan las próximas etapas de la investigación.

Te puede interesar

JORNADA SANITARIA. Vacunación, controles médicos y asistencia comunitaria

El despliegue incluyó atención a demanda en un tráiler sanitario y un relevamiento casa por casa para facilitar el acceso a servicios de salud en distintos sectores de la ciudad.

Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en rutas de la zona de El Calafate

Vialidad Provincial, a través del Distrito Vial El Calafate, informó sobre la ejecución de distintas tareas de mantenimiento y mejora en rutas nacionales y provinciales de la región, RN 40 y la RP 41, con el objetivo de optimizar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial para residentes y visitantes.

Nación reconoció cinco residencias del Hospital SAMIC de El Calafate

El Ministerio de Salud otorgó aval oficial a las residencias médicas y de salud que se dictan en el hospital SAMIC. Cuatro especialidades alcanzaron el máximo nivel de reconocimiento por cinco años y una fue aprobada por tres años.