Comienza el Operativo Invernal 2020 en Santa Cruz

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy miércoles 20 de mayo comienza el Operativo Invernal en Santa Cruz, que tiene como principal objetivo realizar tareas de mantenimiento, riego de líquido antihielo y despeje de nieve en rutas nacionales, durante la temporada invernal.
Hoy comienza el Operativo Invernal 2020

En la provincia de Santa Cruz, a través de tareas que son ejecutadas con personal y maquinaria propios, Vialidad Nacional está manteniendo por 5° año consecutivo, más de 400 kilómetros mediante tres puestos fijos provistos con equipos de auxilio. Dos de ellos están ubicados sobre la RN 3, uno en la Bajada de El Cien y el otro en Güer Aike, y el tercero en Bella Vista, sobre la RN 40. De esta forma se podrá garantizar la circulación de los usuarios, como así también de la distribución de elementos de primera necesidad en época de pandemia por el COVID-19.


Se dispondrá de 60 agentes que estarán afectados tanto a los puestos fijos con la finalidad de dar pronta respuesta a las inclemencias climáticas, como a toda la tarea de logística que este Operativo Invernal necesita.

A su vez, en el campamento de Río Gallegos (RN3 km 2611), se encuentra la planta productora de líquido antihielo. Esta planta produce 35 mil litros diarios, los que son utilizados por los camiones regadores en los tramos que mantiene Vialidad Nacional por administración.

El Jefe de Distrito, Martín Medvedovsky, dijo al respecto: “Me siento orgulloso de estar al frente de un organismo tan importante como lo es Vialidad Nacional, con un grupo humano muy valioso, con el cual vamos a lograr un exitoso Operativo invernal, asegurando la transitabilidad de las rutas y ayudando a los usuarios en caso de ser necesario. Vamos a estar a entera disposición de la gente”.

Recordamos a todos los usuarios y las usuarias habilitados a circular con el correspondiente permiso, que verifiquen el estado de las rutas disponibles en la web de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional) o se comuniquen con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o al 0280-4421281, también al 02966-616520 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Te puede interesar

La protesta petrolera frenó la sesión de Diputados y dejó sin votar la emergencia hidrocarburífera

Trabajadores petroleros se movilizaron a la Legislatura de Santa Cruz para rechazar la continuidad de la emergencia hidrocarburífera. Carlos Monsalvo cuestionó que el Gobierno pretenda prorrogar una ley cuyas facultades excepcionales no necesitó utilizar durante este año. La sesión fue levantada antes de la votación. La Cámara informó que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad.
 

Descarriló un tren con 600 toneladas de carbón. Vidal sospecha que pudo haber sido provocado

El hecho ocurrió en el ramal ferroviario que conecta Río Turbio con Punta Loyola. Dos trabajadores resultaron ilesos de gravedad. El gobernador Vidal informó sobre un elemento extraño encontrado en el lugar y pidió que la Justicia Federal investigue lo sucedido.

La Escuela Primaria 9 entre las primeras que recibirán conectividad satelital

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, confirmó que la escuela primaria de El Calafate integra la primera etapa de un programa nacional de conectividad satelital que alcanza a 20 establecimientos de Santa Cruz. Las antenas ya comenzaron a instalarse en distintas localidades.