Comienza el Operativo Invernal 2020 en Santa Cruz

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy miércoles 20 de mayo comienza el Operativo Invernal en Santa Cruz, que tiene como principal objetivo realizar tareas de mantenimiento, riego de líquido antihielo y despeje de nieve en rutas nacionales, durante la temporada invernal.
Hoy comienza el Operativo Invernal 2020

En la provincia de Santa Cruz, a través de tareas que son ejecutadas con personal y maquinaria propios, Vialidad Nacional está manteniendo por 5° año consecutivo, más de 400 kilómetros mediante tres puestos fijos provistos con equipos de auxilio. Dos de ellos están ubicados sobre la RN 3, uno en la Bajada de El Cien y el otro en Güer Aike, y el tercero en Bella Vista, sobre la RN 40. De esta forma se podrá garantizar la circulación de los usuarios, como así también de la distribución de elementos de primera necesidad en época de pandemia por el COVID-19.


Se dispondrá de 60 agentes que estarán afectados tanto a los puestos fijos con la finalidad de dar pronta respuesta a las inclemencias climáticas, como a toda la tarea de logística que este Operativo Invernal necesita.

A su vez, en el campamento de Río Gallegos (RN3 km 2611), se encuentra la planta productora de líquido antihielo. Esta planta produce 35 mil litros diarios, los que son utilizados por los camiones regadores en los tramos que mantiene Vialidad Nacional por administración.

El Jefe de Distrito, Martín Medvedovsky, dijo al respecto: “Me siento orgulloso de estar al frente de un organismo tan importante como lo es Vialidad Nacional, con un grupo humano muy valioso, con el cual vamos a lograr un exitoso Operativo invernal, asegurando la transitabilidad de las rutas y ayudando a los usuarios en caso de ser necesario. Vamos a estar a entera disposición de la gente”.

Recordamos a todos los usuarios y las usuarias habilitados a circular con el correspondiente permiso, que verifiquen el estado de las rutas disponibles en la web de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional) o se comuniquen con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o al 0280-4421281, también al 02966-616520 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Te puede interesar

ADOSAC calificó de "extorsión" el incentivo para docentes que no hicieron paro

El gremio docente cuestionó el pago extraordinario de $500 mil anunciado por el gobernador Claudio Vidal para quienes no adhirieron a las medidas de fuerza entre febrero y junio. Sostuvo que los recursos existían para otorgar una mejora salarial durante el conflicto y afirmó que el beneficio constituye un "presentismo encubierto" destinado a dividir a la docencia.

Vidal anunció un incentivo de $500.000 para docentes que no hicieron paro

El beneficio será de carácter no remunerativo y no bonificable y alcanzará a los docentes que no adhirieron a medidas de fuerza entre febrero y junio. El gobernador sostuvo que busca reconocer la vocación de servicio y el trabajo sostenido en las aulas, mientras que la presidenta del CPE, Iris Rasgido, explicó los alcances de la medida.

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.