FNDL 2026. Unos 40 artistas locales y regionales en el escenario del Anfiteatro del Bosque

La grilla incluye solistas, bandas y grupos de danza de El Calafate y distintas localidades de Santa Cruz y la región. La actividad comenzará cada día a las 18 hs, como antesala de los shows centrales

La Fiesta Nacional del Lago Argentino 2026 contará con una fuerte presencia de artistas locales y regionales a lo largo de las seis noches del festival, que se desarrollará del 16 al 21 de febrero en el Anfiteatro del Bosque, en El Calafate.

Según confirmó en diálogo con FM Dimensión el concejal Franco Behrens, quien además es coordinador de los eventos musicales del festival, ya se encuentra definida la grilla artística, que incluye alrededor de 40 números artísticos provenientes de la localidad, de distintos puntos de Santa Cruz y de la región patagónica.

La programación prevé un promedio de entre seis y siete números locales y regionales por noche, que se presentarán en el escenario del Anfiteatro del Bosque a partir de las 18 horas, extendiéndose hasta la previa de los shows centrales, previstos para alrededor de las 22 horas.

Como en la edición anterior, este año se convocará a agrupaciones de danza, especialmente en el inicio de cada jornada. “Arrancamos con el escenario desde las seis de la tarde y vamos a sumar más grupos de danza en ese tramo”, indicó el coordinador del festival musical.

En cuanto a la procedencia de los músicos y bandas, Behrens detalló que habrá representantes de Río Gallegos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, además de artistas de El Calafate, reforzando el perfil regional de la Fiesta Nacional del Lago.

“Estamos contentos, ahora queda esperar la performance de cada uno de los artistas, tanto musicales como de danza”, expresó Behrens, remarcando el espacio que el festival ofrece como vidriera para la cultura local y regional, en uno de los eventos más convocantes de la Patagonia.

LOS ARTISTAS CENTRALES DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO ARGENTINO 2026

·         16 de Febrero: URIEL LOZANO

·         17 de Febrero: LAS PASTILLAS DEL ABUELO

·         18 de Febrero: LAZARO CABALLERO

·         19 de Febrero: DESAKTA2

·         20 de Febrero: LALI

·         21 de Febrero: TRUENO

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.