Deportes Por: Pablo Perret14/02/2026

TC en El Calafate: En el segundo entrenamiento Santero fue el más rápido batiendo el récord de la pista. Santilli Pazos quedó adelante en el TC Pista

Desde las 9 y 40 se realizó el segundo entrenamiento donde Julian Santero fue el más rápido en el TC y Nicanor Santilli Pazos con el Mustang dominó el segundo ensayo en el TC Pista. Álvarez en el sector 3 tuvo un importante accidente (Foto).

Nicanor Santilli Pazos con el Mustang se quedó con el mejor registro del segundo ensayo al marcar un tiempo de 1m.20s.415/1000. Detrás se ubicó Gabriel Gandulia a 0.158 y tercero Felipe Bernasconi a 0.405.

Detrás de los tres de adelante se ubicaron: 4° Provens, 5°Biagi, 6° Damiani, 7° Quevedo, 8° Maceira, 9° Benjamín Ocho y 10° Antón.

Para ver los tiempos completos, ingrese AQUÏ

Por su parte en el tercer sector del circuito, Álvarez tuvo un importante accidente yéndose de pista hasta los muñecos de goma donde el auto quedó bastante dañado como se ve en la foto:

Por suerte el piloto fue traído a la sala médica del circuito y esta en buenas condiciones.

Julian Santero colocó a BMW en lo más alto de la tabla con un registro de 1,19,196. Detrás de Julián quedaron Marcos Landa (Chevrolet Camaro) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang).

Complicaciones

Marcelo Agrelo rompió el motor de su Torino y deberá penalizar por el cambio.

Los diez mejores 

1 Julián Santero 1,19,196

2 Marcos Landa

3 Mauricio Lambiris

4 Agustín Canapino

5 Jorge Barrio

6 Jonatan Castellano

7 Marcos Quijada

8 Elio Craparo

9 Tobías Martínez

10 Santiago Mangoni

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.

Pedro Grippo se baja del Turismo Nacional y no correrá las últimas cuatro fechas

El piloto de El Calafate confirmó que no continuará compitiendo en la Clase 2 del Turismo Nacional durante lo que resta de la temporada. La decisión responde a motivos personales. Grippo viene de lograr este año su primera victoria en la categoría.

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

Este domingo terminó una nueva edición de la competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate. Hubo equipos de nuestra localidad y de Tres Lagos, en una temporada que tuvo al deporte, la diversión y la familia como grandes protagonistas.