El debut de Mercedes-Benz. “Todo el mundo está contento de ver la marca en el TC”

En el arranque del Campeonato 2026 del Turismo Carretera, que se disputa hoy en El Calafate, el CEO de Mercedes-Benz Argentina, Daniel Herrero, habla sobre el debut de la marca en la categoría, los objetivos deportivos y el impacto en la industria.

El rugido de los motores en el autódromo de El Calafate no marca solamente el inicio de una nueva temporada del Turismo Carretera. También señala el hito del debut oficial de Mercedes-Benz y de BMW en la categoría más popular del automovilismo argentino. Y en el Quique Freile presente nada menos que el referente de Mercees en el país, Daniel Herrero, CEO de la marca.

“Muy, muy contento de estar acá en Calafate, debutando con el auto”. Herrero apela a una frase emblemática del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio: “Como decía Fangio, los autos lindos son los que ganan. Vamos a esperar a ver cómo andan”. Y agrega: “Contento de traer una marca más, la representación de Mercedes, a una categoría que sigue creciendo, que sigue dando espectáculo y donde los autos cada vez están más lindos”.

Inspiración deportiva y ADN de marca

Consultado sobre el diseño elegido y si puede considerarse una “flecha de plata”, Herrero aclara que el objetivo es otro: “En realidad lo que tratamos de hacer es copiar lo que es nuestra coupé deportiva que vendemos en Argentina, la SL 53, respetando sus líneas y tratando de poner un auto lindo y que esperemos que esté cerca de ganar”.

La referencia es clara al modelo Mercedes-AMG SL 53, uno de los deportivos insignia de la marca. La idea es trasladar esa identidad estética al auto de competición, en sintonía con la nueva etapa del TC, donde los modelos se parecen cada vez más a los que el público ve en la calle.

 “No nos gusta perder ni el colectivo”

En cuanto a la planificación deportiva, Herrero es directo y competitivo: “No nos gusta perder ni el colectivo, así que la idea es estar adelante en cuanto podamos y hacer todo el esfuerzo para estar”.

Ante la consulta sobre si dividen el campeonato en tercios (teniendo en cuenta que son 15 fechas) responde que el objetivo desde el inicio es pelear lo más arriba posible y meterse en la Copa.

La ambición está planteada sin rodeos, y es debutar para competir, no solo para participar.

Impacto en la industria y en la marca

Como hombre de la industria automotriz, Herrero también analiza el impacto que tiene el automovilismo en el negocio. Destaca que en Argentina el automovilismo ocupa un lugar central y que la presencia en el TC permite acercarse a clientes de todo el país. “Hoy en Calafate podemos estar cerca de clientes que a lo mejor están lejos de donde fabricamos”, explica.

Además, cuenta que el debut genera repercusión inmediata: “Nos llegan comentarios, likes de todo el mundo cuando salió a pista en La Plata. Todo el mundo está contento de ver la marca en el TC”.

 

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.