El debut de Mercedes-Benz. “Todo el mundo está contento de ver la marca en el TC”
El rugido de los motores en el autódromo de El Calafate no marca solamente el inicio de una nueva temporada del Turismo Carretera. También señala el hito del debut oficial de Mercedes-Benz y de BMW en la categoría más popular del automovilismo argentino. Y en el Quique Freile presente nada menos que el referente de Mercees en el país, Daniel Herrero, CEO de la marca.
“Muy, muy contento de estar acá en Calafate, debutando con el auto”. Herrero apela a una frase emblemática del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio: “Como decía Fangio, los autos lindos son los que ganan. Vamos a esperar a ver cómo andan”. Y agrega: “Contento de traer una marca más, la representación de Mercedes, a una categoría que sigue creciendo, que sigue dando espectáculo y donde los autos cada vez están más lindos”.
Inspiración deportiva y ADN de marca
Consultado sobre el diseño elegido y si puede considerarse una “flecha de plata”, Herrero aclara que el objetivo es otro: “En realidad lo que tratamos de hacer es copiar lo que es nuestra coupé deportiva que vendemos en Argentina, la SL 53, respetando sus líneas y tratando de poner un auto lindo y que esperemos que esté cerca de ganar”.
La referencia es clara al modelo Mercedes-AMG SL 53, uno de los deportivos insignia de la marca. La idea es trasladar esa identidad estética al auto de competición, en sintonía con la nueva etapa del TC, donde los modelos se parecen cada vez más a los que el público ve en la calle.
“No nos gusta perder ni el colectivo”
En cuanto a la planificación deportiva, Herrero es directo y competitivo: “No nos gusta perder ni el colectivo, así que la idea es estar adelante en cuanto podamos y hacer todo el esfuerzo para estar”.
Ante la consulta sobre si dividen el campeonato en tercios (teniendo en cuenta que son 15 fechas) responde que el objetivo desde el inicio es pelear lo más arriba posible y meterse en la Copa.
La ambición está planteada sin rodeos, y es debutar para competir, no solo para participar.
Impacto en la industria y en la marca
Como hombre de la industria automotriz, Herrero también analiza el impacto que tiene el automovilismo en el negocio. Destaca que en Argentina el automovilismo ocupa un lugar central y que la presencia en el TC permite acercarse a clientes de todo el país. “Hoy en Calafate podemos estar cerca de clientes que a lo mejor están lejos de donde fabricamos”, explica.
Además, cuenta que el debut genera repercusión inmediata: “Nos llegan comentarios, likes de todo el mundo cuando salió a pista en La Plata. Todo el mundo está contento de ver la marca en el TC”.
Te puede interesar
TC y TC Pista: Así largan las series este domingo
<div>Después de las clasificaciones de hoy, se oficializó como se larga este domingo las dos series del TC Pista y las tres baterías del TC. GRILLAS y HORARIOS.</div>
TC Pista: la primera pole del año se la llevó Santilli Pazos
<div>El piloto de Pilar logró adjudicarse la clasificación con el Ford Mustang del Fadel Memo Corse. Dominó todo el sábado de manera contundente y pudo redondear la performance con el mejor tiempo. Segundo quedó Gabriel Gandulia y tercero Bautista Damiani.</div>
TC en El Calafate: Lambiris fue el mas veloz en el tercer entrenamiento
<div>Previa a la primera clasificación del año logró el mejor tiempo seguido por Marcos Landa y Marcos Quijada.</div>