Deportes Por: Pablo Perret21/02/2026

En el Lago Argentino, comenzó la séptima Vuelta a la Isla Solitaria

Con 83 nadadores en el agua y ráfagas en el recorrido, se disputó la primera prueba de tres en el Lago Argentino. Mayte Puca nadó con un tiempo increíble, menos de 40 minutos ganando la prueba entre las mujeres. La jornada sigue por la tarde y mañana a la mañana nadan en la Bahía Redonda del Lago Argentino llegando a la sede del Club Náutico. RESULTADOS.

Este sábado por la mañana, con un Lago Argentino con ráfagas que obligaban a mirar el agua con respeto, se puso en marcha la séptima Vuelta a la Isla Solitaria, en el marco de la Fiesta Nacional del Lago y la 7ma Vuelta a la Isla. 

Son 83 los nadadores que dijeron presente en la sede del Club Náutico Lago Argentino, desafiando condiciones que varios calificaron como “las más duras” desde que se realiza la prueba.

El viento no dio tregua. El oleaje empujaba hacia la Bahía Redonda y obligó a redoblar esfuerzo en cada brazada. Aun así, uno a uno, más de 50 estuvieron en esta prueba, fueron completando el recorrido en el Lago Argentino, demostrando que esta competencia ya es un clásico que se nada con el cuerpo, pero sobre todo con la cabeza.

La gran protagonista de la jornada fue Mayte Puca la gran nadadora argentina de Bariloche, quien se quedó con la clasificación general en esta primera fecha. Sólida, constante y firme en un circuito complicado, marcó el ritmo en una mañana que no dio ventajas.

La actividad continuará durante la tarde con pruebas de 1.000 y 500 metros, donde vecinos y turistas acompañan desde la costa a las nadadoras y nadadores.

El cronograma seguirá este domingo con concentración a las 8:30 y largada a las 9:30 para la prueba de 5 kilómetros. El circuito repetirá el esquema del año pasado: partida desde la Casita Verde de AGUISAC y recorrido íntegro por la Bahía Redonda hasta la llegada en la costa del Club Náutico.

Con el lago como protagonista y el viento como juez implacable, la Vuelta a la Isla volvió a demostrar que en El Calafate la natación en aguas abiertas no es solo una prueba deportiva: es carácter, resistencia, pasión y cada vez más la practican.

A continuación les brindamos los resultados de este sábado que lo suministra Aonikenk Cronómetraje de Río Gallegos.

RESULTADOS GENERALES

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

RESULTADOS GENERAL POR MUJERES

RESULTADOS GENERAL POR HOMBRES

Por Pablo Perret 

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Esperanza juega una final: con empatar ante Bancruz se mete en la segunda fase

El equipo de El Calafate recibe este domingo a las 15 a Bancruz de Río Gallegos en el Yoli Cáceres, por la última fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. Al conjunto calafateño le alcanza con empatar, mientras que los riogalleguenses están obligados a ganar. La designación de una terna arbitral íntegramente de Río Gallegos le pone otro condimento a esta definición. TODOS LOS CLASIFICADOS DE LA PATAGONIA.

La Asociación Santacruceña va por el triplete en el Argentino de Hockey Pista

Los seleccionados de Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped jugarán este domingo las finales del Campeonato Argentino en Bariloche. Los equipos cuentan con ocho representantes de El Calafate y jugadores de El Chalten.

En Brasil se jugó el Panamericano de Beach Tenis con presencia patagónica con un deporte que busca crecer en la región

Una pareja de Puerto Madryn representó a la Argentina en el Panamericano disputado en Brasil. La disciplina crece dentro de la Asociación Argentina de Tenis y en El Calafate existe la posibilidad de practicarlo en una cancha de arena donde incluso entrenaron jugadoras brasileñas. La idea es avanzar hacia un circuito patagónico.