Vídeo: El primer salto BASE desde la cima del Fitz Roy
Nunca antes nadie había protagonizado un salto BASE desde la cima del Fitz Roy. La montaña patagónica sí había sido escenario de vuelos en parapente, pero Konstantin Jäämurd, Boris Egorov y Vladimir Murzaev escribieron una nueva línea en la historia del macizo de El Chaltén con ese primer vuelo.
Los tres saltadores y guías de montaña escalaron el Fitz Roy por la cara este, a través de la vía Royal flush, durante tres días y luego se lanzaron en un vuelo que en apenas tres minutos los llevó desde la cima hasta la base de la montaña.
El vídeo fue grabado por ellos mismos con una cámara de acción fijada en el casco. Son imágenes espectaculares, que muestran el paisaje de la Patagonia en todo su esplendor, bajo un cielo azul totalmente despejado.
Por Desnivel.
Te puede interesar
Newcom: Jugadores de Santa Cruz en la selección Argentina +50 para jugar un Sudamericano
<div>Hace unos días, el secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz, Gabriel Murúa, mantuvo un encuentro con integrantes de la selección argentina +50 de newcom que representarán al país en un torneo sudamericano que se disputará en Uruguay.</div>
Willy Bull segundo en la primera clasificación del Turismo Pista
<div>Este viernes comenzó la actividad de la segunda fecha del campeonato del Turismo Pista para la Clase 1 en el Autódromo Provincia de La Pampa, con presencia y protagonismo de pilotos de El Calafate donde Alexis Bull terminó 17mo y 22do Agustín Orellana. CLASIFICACIÓN. El jueves fue la presentación de la carrera donde los hermanos Bull fueron protagonistas.</div>
Arranca la actividad de la segunda fecha del Turismo Pista en La Pampa
<div>Este viernes comienza la segunda fecha del campeonato en el Autódromo Provincia de La Pampa. Willy Bull llega como uno de los protagonistas de la Clase 1 tras su histórico triunfo en la última visita y encabeza la delegación local junto a Alexis Bull, Agustín Orellana y los Collazo en Clase 3.</div>