“Se derrumbó en minutos lo que mi papá construyó con años de sacrificio”

Florencia, hija del dueño del taller incendiado, expresó el dolor de la familia tras la destrucción total de la carpintería. Destacó que la vivienda se salvó por muy poco. Se activa ayuda para afrontar los costos de limpieza y recuperación.

Luego del incendio que destruyó por completo el taller de carpintería del barrio Salesiano, la familia del propietario atraviesa horas de profundo dolor y conmoción. El galpón, de unos 200 metros cuadrados, quedó reducido casi cenizas tras el siniestro ocurrido en la intersección de avenida 17 de Octubre y calle 378.

Florencia, hija del dueño, habló con Ahora Calafate y expresó el difícil momento que viven, mientras junto a familiares, vecinos y amigos trabajan en la remoción de escombros y limpieza del terreno.

“Cualquier ayuda es más que agradecida con el alma. Estamos acá en familia, limpiando, levantando todo lo que destruyó el fuego, que fue inmenso. Esta carpintería mi papá la construyó con todo su amor y con toda su fe de poder tener un futuro digno para él y para nosotros, sus hijos”.

La joven relató que la pérdida no es solo material, sino también emocional, ya que el taller representaba años de esfuerzo y sacrificio.

“Y a mí como hija me destruye el alma que tantos años sacrificios se derrumbaron en minutos. Estamos realmente muy en shock, pero agradecemos cualquier tipo de ayuda”.

Florencia también destacó que la vivienda familiar, ubicada a apenas cinco metros del galpón incendiado, se salvó por muy poco, y agradeció especialmente el rápido accionar de los bomberos, cuyo trabajo evitó que las llamas se propagaran hacia la casa y departamentos linderos.

Además, remarcó la solidaridad de vecinos y amigos que desde las primeras horas colaboran con tareas de limpieza y contención.

La familia solicita colaboración para afrontar los costos que implica retirar los restos de la estructura destruida y acondicionar el terreno, con la esperanza de poder comenzar a reconstruir.

Cómo colaborar

Alias: florencia.lp.
Titular: Florencia Micaela Pérez Lecuna
CVU: 0000003100067456464118

“Muchas gracias”, expresó Florencia en nombre de toda la familia, que hoy intenta levantarse tras perder en minutos el fruto de años de trabajo.

Te puede interesar

Día Internacional de los glaciares: en El Calafate se realizó un festival por su preservación

En el marco del Día Mundial de los Glaciares, llevan adelante una jornada de encuentro, reflexión y defensa del ambiente. Participan vecinos autoconvocados, el Frente Cultural y organizaciones locales, con el objetivo de visibilizar la importancia de proteger estas reservas naturales.

Fuerte choque en la madrugada. Un auto impactó contra otro estacionado

Ocurrió cerca de las 4 de la mañana sobre la avenida Salvador Lara. Un conductor de 52 años perdió el control de su vehículo y colisionó contra un auto que estaba estacionado. No hubo personas lesionadas, pero los daños fueron importantes.

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua

En el marco del recientemente instituido Día Mundial de los Glaciares, que se conmemora cada 21 de marzo desde el año pasado, la comunidad de El Calafate se prepara para una jornada de encuentro, reflexión y defensa del ambiente el sábado desde las 15:00 h. En este contexto global, vecinos autoconvocados, el Frente Cultural y organizaciones locales impulsan una serie de actividades, con el objetivo de visibilizar la importancia de proteger estas reservas naturales frente a posibles modificaciones en la Ley de Glaciares. Mirá la grilla y las bandas locales que estarán presente previo a la marcha de las 19:00 h.