Comenzó la Amasada Solidaria en El Chaltén
Una iniciativa que propone donar unas 300 cajas navideñas con Pan Dulce, Budín y Galletas caseras.
La iniciativa solidaria se llama “Un Pan Dulce para Cada Mesa” y fue impulsada por el restaurante Estepa, de la vecina localidad cordillerana.
Raúl Casco, su propietario, contó a FM DIMENSION que ya iniciaron con la preparación de galletas dulces, a la que seguirán los budines, y mañana domingo será el turno de los panes dulces.
“Por suerte todos los días se están sumando vecinos para colaborar no solo donando huevos, leche, harina, azúcar y otros ingredientes, sino también sumando manos para el amasado y el envasado de todo lo produzcan
Casco contó que el objetivo es llegar a armar unos 300 combos navideños que el 23 de diciembre se entregarán a la Asociación de Vecinos Chaltén Colabora, a través de sus Olla Popular Itinerante; a la Iglesia Evangélica y al Comedor Comunitario Municipal, para que ellos los distribuyan.
Te puede interesar
“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial
El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.
El Concejo Deliberante de El Chaltén celebró sus 10 años
A una década de la asunción del primer cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante de El Chaltén conmemoró su aniversario con un acto que reunió a concejales actuales y mandato cumplido, autoridades invitadas, trabajadores del organismo y vecinos. Se destacó el camino recorrido y los desafíos que siguen por delante.
Concejales rechazaron el veto del Ejecutivo e insistieron la ordenanza sobre plataformas digitales
Por mayoría, los ediles reafirmaron la responsabilidad de sitios como Booking y Airbnb de publicar solo alojamientos con habilitación comercial. La autora del proyecto, Elizabeth Romanelli, cuestionó duramente el veto: “Lo desdibuja completamente”.