Santa Cruz06/03/2026
Santa Cruz gestiona la repatriación de fósiles decomisados en Estados Unidos
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz avanzan en las gestiones para concretar la repatriación de piezas paleontológicas originarias de la provincia que fueron decomisadas en Estados Unidos tras detectarse su comercialización irregular.
Te puede interesar
Un juez frenó las jubilaciones y ordenó mantener en sus cargos a las tres vocales del TSJ
Una medida cautelar suspendió la aplicación del Decreto 608/24 y de las decisiones de la Caja de Previsión Social respecto de Reneé Fernández, Alicia Mercau y Paula Ludueña. El juez Luis Manuel Cappa prohibió que se consideren producidos sus ceses, que se den de baja sus haberes o se avance con reemplazos. Las tres deberán continuar en el pleno ejercicio de sus funciones. La medida rige por 60 días y no implica una decisión definitiva sobre el fondo del conflicto.
Una reparación histórica: Santa Cruz creó por ley el Colegio Profesional de Enfermería
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación del organismo que tendrá a su cargo la matrícula, el control del ejercicio profesional y la ética de la enfermería en toda la provincia. La lic. en nfermería Celia Soza recordó que se trataba de “una necesidad sentida del colectivo de enfermería desde hace muchísimos años”.
Tucura sapo: recomiendan intensificar los controles en los campos santacruceños
El Consejo Agrario Provincial (CAP) emitió una alerta ante el inicio de las próximas semanas, período en el que comenzarán a eclosionar los huevos de tucura sapo (Bufonacris claraziana) que permanecieron en el suelo durante el invierno. Ante este escenario, organismos provinciales y nacionales recomendaron a productores y responsables de establecimientos rurales intensificar las recorridas y tareas de monitoreo, con el objetivo de detectar posibles focos de manera temprana y evitar que la plaga avance sobre los pastizales.