Por: Guillermo Pérez Luque12/03/2026

ROBO CALIFICADO. Procesaron con prisión preventiva al acusado del asalto al kiosco céntrico

El juez de Instrucción de El Calafate  procesó con prisión preventiva al hombre de 29 años, acusado del asalto con cuchillo ocurrido el 2 de marzo en el drugstore Extra 2 del centro de El Calafate. El sospechoso se había entregado días después y continuará detenido mientras avanza la investigación.
Imagen del momento en que el asaltante toma el dinero de la caja (Captura Video)

El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de El Calafate, a cargo del juez Carlos Narvarte Albarracín, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de RicardoGonda (29), acusado de cometer un robo calificado por el uso de arma blanca en un comercio céntrico de la ciudad.

La resolución judicial se vincula con el asalto ocurrido el 2 de marzo alrededor de la 1:17 de la madrugada en el drugstore Extra 2, ubicado sobre avenida del Libertador al 1100, hecho que había sido informado oportunamente por Ahora Calafate.

Cómo ocurrió el robo

De acuerdo con la investigación, el sospechoso ingresó al local con el rostro cubierto con una bufanda y vestido con ropa oscura. Una vez dentro, exhibió un cuchillo para intimidar al empleado que se encontraba atendiendo.

Mediante esa amenaza logró que el trabajador no opusiera resistencia y sustrajo aproximadamente 89.000 pesos de la caja registradora, tras lo cual se retiró del lugar.

El hecho ocurrió en pleno centro de la localidad y generó un operativo policial tras el aviso al personal de seguridad.

Identificación del sospechoso

Durante la investigación, las cámaras de seguridad del comercio y de locales cercanos permitieron reconstruir la secuencia del robo.

Según consta en la causa, varios testigos reconocieron al sospechoso como un ex empleado del comercio, señalando coincidencias en características físicas y en la vestimenta observada en las filmaciones.

En el avance de la investigación, el propio Gonda se presentó en una dependencia policial, donde quedó aprehendido, tal como informó este medio en su momento.

Durante ese procedimiento también se secuestraron prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas durante el robo.

Allanamientos y secuestro de pruebas

Posteriormente, la Justicia ordenó allanamientos que arrojaron resultados positivos. En esos procedimientos se secuestró una bufanda similar a la utilizada durante el asalto, además de dinero en efectivo, elementos que fueron incorporados a la causa.

Tras analizar declaraciones testimoniales, informes policiales, registros fílmicos y los elementos secuestrados, el magistrado consideró que existen indicios suficientes para tener acreditada la materialidad del hecho y la participación del imputado.

Robo calificado y prisión preventiva

De acuerdo a la información que obtuvo Ahora Calafate  el delito fue encuadrado prima facie como robo calificado por el uso de arma, previsto en el artículo 166 inciso 2 del Código Penal, que establece penas más graves cuando el robo se comete mediante intimidación con un arma.

En la misma resolución, el juez dispuso la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad del delito, la pena en expectativa y la existencia de medidas investigativas aún en curso.

Además, ordenó un embargo por dos millones de pesos sobre los bienes del acusado, con el objetivo de garantizar eventuales responsabilidades civiles derivadas del hecho.

De esta manera, Gonda continuará detenido mientras avanza la investigación judicial por el asalto ocurrido en el comercio céntrico de El Calafate.