Deportes Por: Pablo Perret19/03/2026

Futsal: Cuatro equipos de la Liga Tres Lagos buscan el pase al Regional en Río Gallegos. Dos equipos son de El Calafate

Este sábado 21 de marzo comenzará la clasificación al Regional 2026 de futsal AFA en Primera División masculina. Patagonia Austral, Aston Villa, Xeneises y Chalia Futsal representarán a la Liga Tres Lagos en dos jornadas que se disputarán íntegramente en la capital provincial.

Se pondrá en marcha este fin de semana la instancia clasificatoria al Torneo Regional 2026 de futsal AFA, donde cuatro equipos de la Liga Tres Lagos intentarán avanzar a la próxima instancia de la región

El campeón, Patagonia Austral de El Chaltén, encabezará la delegación. Lo acompañan Aston Villa de El Calafate, subcampeón del certamen, Xeneises también de la villa turística, tercero en la tabla anual y Chalia Futsal de Tres Lagos, que finalizó en la cuarta posición.

La competencia se desarrollará en Río Gallegos, donde se concentrarán todos los encuentros de esta fase.

En cuanto a los cruces, Aston Villa se medirá ante Unión Santacruceña este sábado, mientras que Patagonia Austral enfrentará a Sociedad Patagonia. Por su parte, Chalia Futsal jugará frente a Caseros y Xeneises hará lo propio ante Alumni de Río Gallegos esos partidos serán el sábado 28.

De aca se pasará a otra instancia.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.