Deportes Por: Pablo Perret24/03/2026

Pascale Taillieu segunda y Gabriel Piotto tercero en los 50K del Ushuaia by UTMB

Los atletas de El Calafate lograron podio en la exigente prueba Challenge 50K en Tierra del Fuego donde también corrió Malena Masola en la misma distancia. Esta carrera tuvo más de 2000 atletas de Argentina y del mundo participaron de esta carrera donde se junta el deporte y el turismo en un gran evento.

Este sábado se llevó a cabo Ushuaia by UTMB donde Pascale Taillieu logró el segundo puesto en su categoría dentro de la distancia Challenge 50K y Gabriel Piotto también de El Calafate fue tercero en su categoría de esa distancia.

Con un tiempo de 8 horas, 43 minutos y 1 segundo, la calafateña no solo se subió al podio de su categoría, sino que además finalizó en el puesto 26 entre las mujeres y 120 en la clasificación general, en una carrera marcada por la dureza del terreno y las condiciones climáticas adversas.

En la misma distancia también participó Malena Masola, quien completó el recorrido en 9 horas, 3 minutos y 20 segundos. Su desempeño la ubicó en el puesto 11 de su categoría, 35 entre las mujeres y 150 en la general, cerrando una muy buena actuación para las representantes locales.

Por el lado de los hombres, el atleta de El Calafate Gabriel Piotto participó en la misma distancia terminando tercero con un tiempo de 04:26:38 y así terminó tercero en su categoría.

La competencia se desarrolló en los desafiantes paisajes de Tierra del Fuego, donde corredores de distintos puntos del país y del mundo se enfrentan a un circuito extremo que combina montaña, barro, frío y viento, consolidándose como una de las pruebas más duras del calendario de trail running.

En cuanto a los resultados generales de los 50K, la victoria en damas fue para la catamarqueña Anabel Oviedo, seguida por Marcela Casadey y Mariana Fernández, completando un podio íntegramente argentino.

Entre los hombres, el ganador fue Joaquín Narváez, escoltado por Máximo Mercader, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Brian Montes Vieira.

Al cierre de esta nota los organizadores no dejaban seguir a los corredores de 130K por el mal tiempo reinante en la carrera y en el lugar de los circuitos.

Esta carrera tuvo más de 2000 atletas de Argentina y del mundo participaron de esta carrera donde se junta el deporte y el turismo en un gran evento.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Futsal Evita Masculino: Argentinos del Sur gritó campeón y llevará a El Calafate a Mar del Plata

El equipo masculino Sub 14 de Argentinos del Sur se consagró campeón provincial de los Juegos Evita al vencer 2 a 1 a Pico Truncado en la gran final disputada en el Microestadio del Boxing Club. Junto a Napoli, campeón femenino, serán los dos representantes de Santa Cruz en la instancia nacional.

Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita

El equipo femenino Sub 14 de Napoli derrotó 4 a 1 a Río Turbio y, por diferencia de gol, terminó primero en la final provincial de futsal. Será el representante santacruceño en los Juegos Nacionales Evita, del 1 al 7 de noviembre. Esta tarde Argentinos del Sur define entre los varones.

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos

La novena fecha del Turismo Pista tendrá una fuerte presencia santacruceña. Los hermanos y el padre de la familia Collazo estarán juntos nuevamente en la Clase 3, mientras que Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana representarán a El Calafate en la Clase 1. La cita será el 18 de octubre en Concepción del Uruguay.