Deportes Por: Pablo Perret27/03/2026

Cóndores de El Calafate compiten en el Torneo Aniversario +68 en Rada Tilly

(Enviado Especial) - El certamen reúne a 13 equipos de Chubut y Santa Cruz. Hay un equipo, Santacruceños, con jugadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate. También dos equipos de Caleta Olivia. Se disputa desde este viernes y finalizará el domingo al mediodía, con participación de delegaciones de toda la región.

El equipo Cóndores de El Calafate forma parte del Torneo Aniversario +68 mixto de Newcom, que se desarrolla en el gimnasio de la escuela 718 de Rada Tilly bajo la organización de La Rada Newcom local.

El certamen cuenta con la participación de 13 equipos, distribuidos en cuatro zonas: tres de ellas integradas por tres equipos cada una y una restante compuesta por cuatro. La competencia comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo, jornada en la que se definirán las posiciones finales.

Del torneo participan equipos provenientes de distintas localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz, lo que le otorga un marcado carácter regional. Entre ellos, se destaca un equipo santacruceño conformado por jugadores de Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y El Calafate, además de la presencia de dos equipos de Caleta Olivia.

Este viernes comenzó la acción luego de la ceremonia inaugural donde Cóndores de El Calafate le regaló un "gran" Huevo de Pascua que les donó a este equipo calafateño una empresa de la Villa Turística.

La actividad continuará durante todo el fin de semana y culminará el domingo después del mediodía, cuando se conozcan los ganadores del certamen.

Por Pablo Perret Enviado especial a Rada Tilly.

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.