El Calafate Por: Hector Lara29/03/2026

La Parroquia Santa Teresita celebró el Domingo de Ramos y dio inicio a la Semana Santa

La Parroquia Santa Teresita celebró este mediodía el Domingo de Ramos con una masiva participación de fieles, dando así inicio a las actividades litúrgicas de la Semana Santa. Conocé en la nota la grilla con las actividades previstas hasta el próximo domingo de Pascuas.

Con la sala de la iglesia colmada, vecinos y vecinas se acercaron llevando ramos de distintos árboles y plantas para ser bendecidos durante la misa, una tradición que luego continúa en los hogares, donde los fieles conservan estos símbolos como signo de fe.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, un acontecimiento central para la fe cristiana que marca el comienzo de la Semana Santa. Desde la parroquia informaron que durante la jornada de hoy se realizará una nueva bendición de ramos en la misa prevista para las 20:00 horas, brindando otra oportunidad para quienes no pudieron asistir a la celebración del mediodía.

En este marco, también se dio a conocer el cronograma de actividades para los próximos días:

  • Jueves Santo (02/04): misa con lavatorio de pies a las 20:00 horas.
  • Viernes Santo (03/04): Celebración de la Cruz a las 15:00 horas y Vía Crucis a las 19:00 horas.
  • Sábado Santo (04/04): Vigilia Pascual a las 20:00 horas.
  • Domingo de Pascua (05/04): misas de Pascua de Resurrección en dos sedes:
    • Parroquia Santa Teresita a las 11:00 y 20:00 horas.
    • Capilla Cristo Obrero a las 12:20 horas.

Te puede interesar

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

En El Calafate, vecinos autoconvocados impulsan una jornada de recolección de firmas y movilización para expresar su rechazo a posibles modificaciones de la Ley de Glaciares y ambientes periglaciares, este sábado 4 de abril a las 17 horas en la Plaza Perito Moreno. Accedé al archivo completo en la nota.

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

El hecho ocurrió el martes pasado y circuló la versión de un robo violento a un domicilio. La investigación policial descarta esa hipótesis. Se trataría de un ajuste de cuentas o discusión que derivó en ataque.

Vigilia en Plazoleta "Heroes de Malvinas" para homenajear a Héroes y Veteranos

Minutos antes de la medianoche se realizó la tradicional vigilia del 2 de Abril donde se rindió homenaje en un acto a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La Asociación Belgraniana de El Calafate convocó instituciones y vecinos, además de la presencia de ex combatientes.