Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León

Una delegación de 11 corredores participó de la exigente prueba de trail running en el Parque Nacional Monte León, que reunió a más de 200 atletas.  Todos los podios y participantes 

Corredores de El Calafate tuvieron una destacada actuación en el Desafío Destino Monte León 2026, competencia de trail running que se realizó el domingo 29 de marzo en el Parque Nacional Monte León, en Santa Cruz. La prueba, que celebró su cuarta edición, ofreció distancias de 8 y 15 kilómetros en un entorno natural de estepa patagónica y costa marina.

El Desafío Destino Monte León es una prueba que combina deporte y naturaleza, con recorridos que incluyen senderos técnicos, sectores de piedra suelta y tramos costeros, además de condiciones propias de la región como el viento y el desnivel.

Organizada por Patagones Eventos Deportivos, la competencia propone una experiencia intensa en un entorno natural único, convocando a corredores de distintos puntos de la región.

La delegación calafateña estuvo integrada por 11 runners (siete mujeres y cuatro varones), quienes lograron cuatro podios en distintas categorías frente a un total de 210 participantes (130 mujeres y 80 hombres). 

Los resultados más destacados

En los 8 kilómetros, dentro de la categoría femenina de 30 a 39 años, donde compitieron 28 atletas, Ayelén Tuller obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 52 minutos 36 segundos.

Otro de los podios llegó en los 8 kilómetros, categoría mayores de 60 años, donde Gustavo Guajardo finalizó en el segundo puesto con un registro de 1 hora 15 minutos 59 segundos.

En la distancia de 15 kilómetros, categoría 50 a 59 años, Julián Anchordoqui también alcanzó el segundo lugar, marcando un tiempo de 1 hora 20 minutos 48 segundos.

En tanto, Stephen Schroder se subió al podio en los 15 kilómetros masculino hasta 29 años, completando la destacada performance del grupo con un tiempo de 1 hora 08 minutos 28 segundos. Además Schroder clasificó 7mo en la general.

Completaron la delegación calafateña Juliana Jansma, María Florencia Ayala, Fernanda Masegosa, Cristian Fernández, Antonela Corfield, Sara Krick, Valeria González.

Te puede interesar

Tres nadadores de El Calafate fueron seleccionados para los Juegos EPADE

Tras la instancia provincial realizada en Río Gallegos, representantes de la escuela Flipper, que entrenan en el natatorio municipal de El Calafate, integrarán el seleccionado de Santa Cruz que competirá en Neuquén a mediados de abril.

Judo: Representantes de El Calafate integran el seleccionado santacruceño para los Juegos EPADE 2026

La delegación calafateña dijo presente en el selectivo provincial realizado en Río Gallegos. El equipo que competirá en mayo en Santa Rosa, La Pampa está conformado por deportistas de la villa turística, Río Gallegos y Caleta Olivia.

Canapino ganó la Final del TC en Neuquén

Agustín Canapino logró su 22º triunfo en el Turismo Carretera y se convirtió en el 1° piloto en repetir victoria en Neuquén. Christian Ledesma e Ignacio Faín completaron el podio en la atractiva carrera que sucedió en Centenario.