Se reabrió la Ruta 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza

Tras la nevada, Vialidad logró liberar el tramo entre Cuesta de Miguez y El Cerrito, donde camiones y colectivos atravesados habían bloqueado la circulación. La ruta ya está habilitada, pero con extrema precaución por escarcha.

Luego de varias horas de tareas, personal de Vialidad logró despejar la Ruta Nacional Nº 40 en el sector comprendido entre Cuesta de Miguez y El Cerrito, tras el fuerte temporal que afectó a la región.

La situación, que se extendió durante gran parte de la jornada de ayer, generó múltiples inconvenientes. Camiones, colectivos y vehículos particulares quedaron atravesados o varados sobre la calzada. A pesar de los incidentes y despistes, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí importantes demoras para quienes transitaban por la zona.

Según pudo saber Ahora Calafate, el principal problema no fue la cantidad de nieve acumulada, sino la presencia de vehículos de gran porte cruzados sobre la ruta (por lo resbaladizo de la calzada), lo que obligó a desplegar maquinaria pesada para poder removerlos y liberar el paso.

Cortan la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza por nieve, vuelcos y vehículos atravesados

Ante este escenario, Vialidad Provincial montó un operativo especial con la participación del Distrito Vial El Calafate, que contó además con el apoyo del Distrito Vial Río Gallegos. Durante varias horas, los equipos trabajaron intensamente para normalizar la situación, mientras que los conductores debieron permanecer detenidos a la espera del despeje.

En cuanto a los vehículos involucrados, un colectivo proveniente de Chile pudo continuar su viaje hacia El Calafate, mientras que un camión con desperfectos mecánicos debió ser retirado hacia la banquina, donde permanece a la espera de una grúa privada para su remoción definitiva. Varios vehículos particulares y otros de carga estuvieron horas esperando continuar viaje.

Finalmente, cerca de las 5 de la madrugada, la ruta quedó habilitada nuevamente. Actualmente, el tramo se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de escarcha sobre la calzada. Personal de Vialidad esparció sal para mejorar las condiciones de adherencia, aunque se recomienda circular con suma prudencia.

Te puede interesar

Cae el empleo en blanco y disminuyen los aportantes a la Seguridad Social

Por despidos, desvinculaciones laborales y el aumento de la informalidad, en el último año hay 38.532 aportantes menos. Los fondos que recauda la Seguridad Social de los trabajadores activos financian el pago a los jubilados.

Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

La jefa de bancada oficialista, Patricia Bullrich, pidió aplazar el tratamiento para el 6 de agosto del proyecto de ley que modifica a la Ley de Tierras, endurece las expropiaciones y agiliza los desalojos. El trunco recorrido del proyecto de ley que no puede debatirse en el recinto.

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.