Deportes Por: Pablo Perret03/04/2026

Tenis de Mesa Adaptado: Nueve medallas consiguió el seleccionado argentino con la dirección técnica de un calafateño

La delegación argentina de tenis de mesa adaptado tuvo un buen torneo en el Future Costa Brava, en España, donde logró un total de nueve medallas, entre pruebas individuales y dobles. Rodrigo Delgadillo fue uno de los entrenadores que acompaño a la delegación.
02b4588d-9233-4fd2-b574-a3a464b72ba7

En la modalidad singles, los resultados fueron más que destacados. Gabriel Coppola, en la clase C3, y Giselle Muñoz, en C6-7, se consagraron campeones y se colgaron la medalla de oro. En tanto, Aleksy Kaniuka (C7) y Constanza Garrone (C1-2) alcanzaron la final en sus respectivas categorías, obteniendo la medalla de plata.

El buen desempeño se extendió también a las competencias de dobles, donde Argentina sumó otras cinco preseas. Luciano Khazandjian y Aleksy Kaniuka se quedaron con el oro en la categoría MD14, tras imponerse en una final muy disputada ante una dupla francesa por 3 a 2.

Además, Khazandjian y Giselle Muñoz repitieron el primer puesto en la clase XD14, ganando todos sus encuentros en el formato todos con todos. Por su parte, Fausto Barrientos, junto a la española Victoria Sorribes, logró la medalla de plata en XD17.

Las medallas de bronce llegaron de la mano de Constanza Garrone y Elías Romero en XD7, y del propio Romero junto a Gabriel Coppola en la categoría MD8.

La delegación nacional se completó con Guillermo Bustamante y Eithan Skliarsky El cuerpo técnico estuvo integrado por Cecilia Varela y el entrenador de El Calafate, Rodrigo Delgadillo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Otro gran fin de semana para Sebastián Gómez en el Turismo Nacional Clase 3

En la Clase 3 del Turismo Nacional, Sebastián Gómez logró un destacado séptimo puesto en la final disputada en Rosario, mientras que Thiago Martínez finalizó 22°. La carrera fue ganada por Agustín Canapino, quien consiguió su segunda victoria consecutiva y se posiciona como escolta en el campeonato.

El Calafate Rugby y Hockey Club participó de la 2da fecha del rugby infantil de la Unión Santacruceña

En la cancha de Guanacos Rugby Club, en Río Turbio, se disputó la segunda fecha de la Unión Santacruceña de Rugby en categorías infantiles. Participaron equipos de El Calafate, Punta Arenas y la localidad anfitriona, en una jornada marcada por el juego, la integración y un cierre especial para los más chicos.