El Calafate será sede de capacitaciones internacionales en primeros auxilios en entornos agrestes
El cronograma previsto incluye:
• Del 17 al 19 de abril: curso WFA (Wilderness First Aid), una capacitación intensiva de tres días que brinda una sólida base de conocimientos esenciales en primeros auxilios en la naturaleza.
• Del 22 al 29 de abril: curso WFR (Wilderness First Responder), considerado el estándar internacional para profesionales que trabajan en entornos agrestes, con una formación más profunda y orientada a la toma de decisiones en situaciones complejas.
Estas capacitaciones, con certificación de validez internacional, fortalecen la seguridad y la calidad en la prestación de servicios turísticos en destinos de naturaleza como el Parque Nacional Los Glaciares.
Su realización en El Calafate facilita el acceso a formación especializada para guías y trabajadores locales, evitando traslados a otros centros del país, donde estas capacitaciones son más frecuentes.
La iniciativa reafirma el compromiso de AGUISAC y AGMEC con la profesionalización y la mejora continua en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Argentina.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a info@expertiacapacita.com