Deportes Por: Pablo Perret07/04/2026

Gran arranque de AMUVOCA en el vóley provincial: podio en varones y top 5 en femenino

El equipo de El Calafate fue protagonista en los primeros torneos provinciales Sub 16 del año. Logró el tercer puesto en la rama masculina y una destacada quinta posición en femenino. En femenino el campeón fue Choique de Caleta Olivia y en masculina la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz.

El vóley provincial puso primera en este 2026 con la disputa de los torneos Sub 16 organizados por Federación de Santa Cruz de Vóley (Fesavol), tanto en la rama femenina como masculina, y allí AMUVOCA de El Calafate dejó una muy buena imagen en ambas competencias.

En femenino, el certamen se jugó en Puerto San Julián, donde el equipo calafateño logró meterse entre los mejores del torneo. En el partido por el quinto puesto, AMUVOCA se impuso con claridad por 2 sets a 0 frente a Boxing Club, cerrando una sólida participación en el arranque de la temporada.

El título quedó en manos de Choique de Caleta Olivia, que venció en la final a la Escuela Municipal de Puerto San Julián, también en sets corridos.

Zona Estímulo

Independiente 2 – Gimnasio Verón 0

Gimnasio Verón 2 – Lihuén 0

Quinto Puesto

AMUVOCA 2 – Boxing Club 0

Semifinales

EM San Julián 2 – EM Gobernador Gregores 1

Choique 2 – San Lorenzo 0

Tercer Puesto

San Lorenzo 2 – EM Gobernador Gregores 0

Final

EM San Julián 0 – Choique 2

Por su parte, en la rama masculina, el torneo se disputó en Puerto Santa Cruz, donde AMUVOCA tuvo una destacada actuación que lo llevó al podio. El equipo de El Calafate alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó ante la Escuela Municipal de Santa Cruz, que luego se consagraría campeona.

Lejos de bajar los brazos, el conjunto calafateño mostró carácter y buen nivel en el partido por el tercer puesto, donde venció por 2 a 0 y se aseguró un lugar entre los tres mejores del torneo.

El título masculino fue para la Escuela Municipal de Santa Cruz, que superó en la final a Gobernador Gregores, mientras que el equipo de El Calafate celebró un arranque más que positivo, siendo protagonista en ambas ramas y dejando buenas sensaciones para lo que viene en el calendario provincial.

Fase Clasificatoria

EM San Julián 0 Choique 2

14-25 y 21-25

EM G. Gregores 2 – Boca RG 0

25-20 y 25-15

CEDEFYS 0 – EM Santa Cruz 2

21-25 y 17-25

EM Piedra Buena 0 – Dante Cantarutti 2

15-25 y 19-25

EM G. Gregores 2 – AMUVOCA 1

18-25, 25-20 y 15-5

Choique 2 – Boca RG 0

25-18 y 25-18

AMUVOCA 2 – EM San Julián 0

25-17 y 25-6

EM Santa Cruz 2 – EM Piedra Buena 0

25-22 y 25-12

Dante Cantarutti 2 – CEDEFYS 0

25-16 y 25-22

EM G. Gregores 2 – Choique 1

28-26, 23-25 y 15-11

Boca RG 1 – AMUVOCA 2

25-13, 19-25 y 15-17

CEDEFYS 2 – EM Piedra Buena 0

25-19 y 26-16

Boca RG 2 – EM San Julián 0

26-24 y 25-20

Dante Cantarutti 0 – EM Santa Cruz 2

19-25 y 15-25

EM San Julián 0 – EM G. Gregores 2

19-25 y 18-25

Séptimo Puesto

EM Piedra Buena 0 – Boca RG 2

20-25 y 18-25

Quinto Puesto

CEDEFYS 0 – Choique 2

18-25 y 12-25

Semifinales

AMUVOCA 1 – EM Santa Cruz 2

25-23, 21-25 y 12-25

Dante Cantarutti 1 – EM G. Gregores 2

23-25, 25-19 y 7-15

Tercer Puesto

AMUVOCA 2 – Dante Cantarutti 0

25-16 y 25-16

Final

EM G. Gregores 0 – EM Santa Cruz 2

15-25 y 20-25

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Santino Propato fue finalista en Catamarca y Fiorella cortó una histórica racha de cinco años

Los hermanos Propato San Martín volvieron a destacarse en la cuarta etapa de la Liga Argentina de Menores. Santino, junto a Facundo Guerrero, alcanzó la final de la competencia, mientras que Fiorella llegó hasta semifinales, quedando por primera vez en cinco años fuera de una definición en la categoría.

Mundial de Goalball: la santacruceña Sofía Orquera terminó su representación con el país en China

La jugadora de Caleta Olivia integró la Selección Argentina femenina en el Campeonato Mundial de Goalball 2026. El equipo finalizó en el 16° puesto, mientras que el seleccionado masculino logró una histórica sexta ubicación.

TC: Valentín Aguirre, de punta a punta en Rafaela

Valentín Aguirre logró su 7º triunfo en el Turismo Carretera, cortando la sequía de 31 carreras sin ganar. Agustín Canapino y Marco Dianda completaron el podio en la “Carrera de los Millones” en Santa Fe.