Deportes Por: Pablo Perret11/04/2026

Natación: El Calafate abrió el circuito provincial promocional con gran convocatoria

Con la participación de 170 nadadores y siete equipos de toda la provincia, el Natatorio Municipal fue escenario del inicio de la temporada formativa. El equipo local Flipper se quedó con el primer puesto.

Este sábado, el Natatorio Municipal de El Calafate fue sede de la primera fecha del Circuito Provincial Promocional de Natación, una competencia destinada a nadadores que están dando sus primeros pasos en la disciplina.

El evento fue organizado por la Escuela Municipal de Natación y reunió a siete equipos de distintos puntos de Santa Cruz: el Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos, la Escuela Municipal de Piedra Buena, la Escuela Municipal de Puerto San Julián, la Escuela Municipal de Gobernador Gregores, el Social y Deportivo Flipper, la Fundación Valdocco y la Escuela Municipal de El Calafate.

En lo deportivo, el equipo que más puntos sumó fue el Social y Deportivo Flipper de El Calafate, alcanzando las 396,5 unidades. En segundo lugar se ubicó el Hispano Americano con 371,5 puntos, mientras que el tercer puesto fue para la Escuela Municipal de Piedra Buena con 182 puntos.

Natacion Promocional 1era Fecha Abril 2026

La jornada contó con la participación de 170 nadadores, en un torneo pensado como instancia formativa para niños y jóvenes. Las categorías incluyeron desde los 7 años en adelante, abarcando niveles como preinfantiles, infantiles, menores, cadetes y juveniles.

En el caso de los más pequeños, las pruebas se desarrollaron en distancias de 25 metros en todos los estilos, priorizando la experiencia y el aprendizaje dentro de la competencia.

De esta manera, El Calafate volvió a ser punto de partida del circuito provincial, marcando el inicio de una nueva temporada para la natación formativa en Santa Cruz.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

TN Clase 3: Gómez avanzó cuatro puestos y fue tercero; Martínez terminó quinto en sus series

Los pilotos de Río Gallegos tuvieron buenas actuaciones en las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Cuarto. Sebastián Gómez largó séptimo y terminó tercero, mientras que Thiago Martínez fue quinto tras partir sexto. La segunda batería tuvo varios incidentes y quedó pendiente de las decisiones de los comisarios deportivos.

TN Clase 2: Collazo con problemas en el auto terminó la serie 15to

El piloto de Puerto San Julián largó décimo en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional. Tras caer al duodécimo lugar, debió ingresar a boxes en la tercera vuelta y después pudo terminar en el fondo del clasificador. La serie la ganó Gastón Iansa Perret.

El Peugeot 403 de El Calafate completó la primera etapa en el Gran Premio Histórico

Raúl Gamboa y Luis Bustos completaron la primera etapa de 695 kilómetros entre Luján y Alta Gracia. El binomio representa por segundo año consecutivo a El Calafate en la tradicional competencia organizada por el Automóvil Club Argentino.