Malvinas en las aulas: una experiencia de aprendizaje y memoria en la Escuela Especial N°5

Oscar Sánchez llevó adelante una charla en El Calafate con alumnos de educación especial, en una jornada marcada por la participación, la emoción y el compromiso con la causa Malvinas.

El pasado lunes 13, la Escuela Especial N°5 de El Calafate fue escenario de una jornada distinta, donde la historia reciente argentina se acercó a los más chicos a través de una propuesta didáctica y participativa.

La actividad estuvo a cargo de Oscar Sánchez, un vecino comprometido con la causa Malvinas, que desde hace años impulsa acciones para “malvinizar”, es decir, mantener viva la memoria y el conocimiento sobre lo ocurrido durante la guerra de 1982.

Aunque aclaró que no es veterano de guerra, Sánchez explicó que su rol es el de un ciudadano que busca aportar desde la educación y la difusión. “Yo les comenté que no era veterano, pero que me gustaba malvinizar, que era importante para Calafate”, relató en diálogo con Ahora Calafate.

Una jornada participativa y emotiva

La propuesta estuvo dirigida a alumnos de entre 6 y 12 años, quienes no solo escucharon la charla, sino que también participaron activamente con preguntas y actividades. Según destacó Sánchez quien estuvo acompañado de Inés su esposa, el interés de los chicos fue uno de los aspectos más destacados del encuentro: “Me preguntaron mucho”, señaló, sorprendido por la curiosidad y el entusiasmo.

Como parte de la jornada, los estudiantes realizaron un trabajo práctico vinculado a la temática, lo que permitió reforzar los contenidos desde lo visual y lo creativo. “Hicimos un trabajo, los chicos enormes”, expresó, valorando el compromiso de los alumnos.

El cierre de la actividad tuvo un momento especial, cuando los chicos le entregaron un obsequio preparado durante la jornada: “Me hicieron un regalo sobre la marcha de Malvinas,  fue algo maravilloso”, contó.

La experiencia dejó una huella positiva tanto en los alumnos como en la institución. La directora de la escuela felicitó a Sánchez por la iniciativa y ya lo invitó a repetir la actividad con el turno tarde.

Fue una mañana muy linda”, resumió, destacando no solo el aprendizaje generado, sino también el valor de acercar la causa Malvinas a las nuevas generaciones, incluso en contextos educativos diversos.

De esta manera, la actividad se suma a las distintas acciones que buscan mantener vigente la memoria colectiva, reforzando el compromiso de la comunidad de El Calafate con una causa que sigue siendo parte fundamental de la identidad argentina.

 

Te puede interesar

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.