Deportes Por: Pablo Perret16/04/2026

Debut de Ciro Díaz Gallardo en el Argentino de Motocross

El joven de 7 años, representante de El Calafate Santa Cruz, fue protagonista en Neuquén y quedó a un paso del podio en la categoría 50 cc. La próxima fecha será en Mendoza.

El Campeonato Argentino de Motocross puso primera el pasado fin de semana en el circuito Coliseo de la Barda, en Neuquén, con un gran marco de público que superó las 4.000 personas y un total de 178 motos en pista.

Entre los protagonistas estuvo el calafateño Ciro Díaz Gallardo, quien con apenas 7 años hizo su debut nacional en la categoría 50 cc y dejó una muy buena imagen al finalizar cuarto en ambas mangas.

Desde el inicio, el joven piloto de El Calafate mostró que estaba para pelear adelante. El sábado marcó el segundo mejor tiempo en clasificación, anticipando lo que sería un fin de semana competitivo.

El domingo, en la primera manga, llegó a liderar la carrera, pero un toque seguido de una caída lo relegó al último lugar. Lejos de rendirse, protagonizó una gran remontada, avanzando con determinación hasta meterse nuevamente en los puestos de vanguardia y cerrar en la cuarta posición.

En la segunda manga repitió protagonismo, manteniéndose en la pelea por el podio hasta el final y firmando otro cuarto puesto que lo dejó muy cerca de subir al podio en su primera presentación a nivel nacional.

“Nos volvemos con una sensación muy fuerte. Sabemos que estamos para pelear adelante. Ahora tenemos un mes para trabajar y la idea es clara: en la próxima fecha ir a buscar el podio”, expresó su padre, Juan Pablo Díaz.

El desempeño de Ciro cobra aún más valor teniendo en cuenta que El Calafate no cuenta actualmente con una pista de motocross para entrenar.

La próxima fecha del campeonato, en junio, se disputará en la ciudad de General Alvear en provincia de Mendoza, donde el joven piloto santacruceño buscará dar el salto y meterse entre los tres mejores.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza y Escorpión se juegan la punta en El Calafate

Este domingo se disputará la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Deportivo Esperanza y Escorpión de Río Gallegos, ambos con 7 puntos, se enfrentarán desde las 15 horas en el estadio municipal Yoly Cáceres. Bancruz recibirá a Santa Cruz FC y Atlético San Julián será local ante Deportivo Río Mayo. Boxing Club tendrá fecha libre.

El Clausura de la Liga Sur pone primera en El Calafate

Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Clausura de la Delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. La primera fecha se disputará entre sábado y domingo, con partidos en los estadios municipales Pocho Gómez y Yoly Cáceres.

Tres santacruceños aceleran en Río Cuarto por una nueva fecha del Turismo Nacional

Pablo Collazo correrá en la Clase 2, mientras que Sebastián Gómez y Thiago Martínez serán los representantes de Santa Cruz en la Clase 3. Pedro Grippo, de El Calafate, no competirá en las últimas cuatro fechas del campeonato.