Deportes Por: Pablo Perret22/04/2026

AMUVOCA fue subcampeón en el arranque de la Liga Sur Sub 14 de vóley femenino

El equipo de El Calafate cayó en la final ante Alemán de Punta Arenas en Río Gallegos. Galicia de Ushuaia completó el podio tras quedarse con el tercer puesto.

    Este fin de semana se disputó en el gimnasio municipal Benjamín Verón de Río Gallegos la primera fecha de la Liga Sur de vóley en la categoría Sub 14 femenina, con participación de equipos de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chile.

    El conjunto de AMUVOCA de El Calafate tuvo una destacada actuación y alcanzó la final del certamen, donde se midió ante Alemán de Punta Arenas. El equipo chileno se quedó con el título tras imponerse en sets corridos por 25-23 y 25-13, dejando a las calafateñas con el subcampeonato.

    En tanto, el tercer puesto fue para Galicia de Ushuaia, que superó en un ajustado encuentro al gimnasio municipal Indio Nicolai de Río Gallegos por 28-26 y 25-21.

    El torneo reunió a doce equipos de la región y marcó el inicio de una nueva temporada de competencia para las divisiones formativas del vóley.

    Posiciones finales:

    1. Alemán de Punta Arenas
    2. AMUVOCA de El Calafate
    3. Galicia de Ushuaia
    4. Indio Nicolai (Río Gallegos)
    5. Taiiu (Punta Arenas)
    6. Boxing Club (Río Gallegos)
    7. Boca (Río Gallegos)
    8. Benjamín Verón (Río Gallegos)
    9. Esmeralda (Puerto Natales)
    10. Esencias (Punta Arenas)
    11. Independiente (Río Gallegos)
    12. Dante Cantarutti (Río Turbio)

    El certamen continuará con nuevas fechas a lo largo del año, consolidando el crecimiento del vóley femenino en la región.

    Por Pablo Perret

    X: @VascoPerret

    Te puede interesar

    Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

    La joven jugadora de pádel de El Calafate fue distinguida por su trayectoria y por representar al país en competencias nacionales e internacionales. Actualmente continúa su preparación en Barcelona, España.

    Mountain Bike: ciclista de El Calafate ganó la primera fecha del Campeonato del Oeste Riojano

    Emi Bruna se impuso en la competencia disputada en Chilecito sobre un exigente circuito de 44 kilómetros. El campeonato tendrá cuatro fechas y continuará el próximo 5 de julio con el Rally de Famatina.

    Santino Propato fue finalista en Catamarca y Fiorella cortó una histórica racha de cinco años

    Los hermanos Propato San Martín volvieron a destacarse en la cuarta etapa de la Liga Argentina de Menores. Santino, junto a Facundo Guerrero, alcanzó la final de la competencia, mientras que Fiorella llegó hasta semifinales, quedando por primera vez en cinco años fuera de una definición en la categoría.