Deportes Por: Pablo Perret01/05/2026

La Selección Argentina de tenis de mesa adaptado brilló en la gira sudamericana y sumó medallas en Chile y Brasil

Con destacadas actuaciones individuales y en dobles, el equipo nacional tuvo una gran performance en Santiago y São Paulo. El entrenador calafateño Rodrigo Delgadillo formó parte de la delegación.

La Selección Argentina de tenis de mesa adaptado cerró una gira sudamericana más que positiva, con cosecha de medallas y resultados que confirman su crecimiento en el plano internacional. Tras su paso por el Future de Santiago de Chile, donde obtuvo cinco medallas (una de oro, una de plata y tres de bronce), el equipo volvió a destacarse en el Challenger de São Paulo, Brasil.

Uno de los resultados más resonantes se dio en la categoría MD14, donde la dupla compuesta por Elías Romero y Gabriel Coppola logró un triunfo histórico al vencer a la pareja número uno del mundo, en un partido que quedará entre los más importantes del certamen.

En el plano individual, Gisela Muñoz fue una de las grandes figuras. En la clase C7, la jugadora argentina se quedó con la medalla dorada tras imponerse en todos sus encuentros, mostrando solidez y jerarquía durante todo el torneo.

Por su parte, Constanza Garrone también tuvo una destacada actuación en la clase C1-2, logrando la medalla de plata en una modalidad todos contra todos. Además, volvió a subirse al podio en dobles mixtos (XD4-10), donde junto a Romero alcanzó el bronce tras caer en semifinales.

Otra medalla plateada llegó de la mano de Alexis Kyuka y Luciano Khahandjian, quienes alcanzaron la final en MD14, cayendo ante una dupla local en el encuentro decisivo.

La delegación argentina contó además con la presencia del entrenador calafateño Rodrigo Delgadillo, quien integró el cuerpo técnico durante toda la gira, aportando su experiencia en el acompañamiento de los atletas.

El equipo estuvo conformado por: Gabriel Copola (Clase 3), Elías Romero (C5), Luciano Khazandjian (C7), Aleksy Kaniuka (C7), Fausto Barrientos (C8), Eithan Skliarsky (C9), Ary Villaruel, Constanza Garrone (C1-2), Nayla Kuell (C5), Giselle Muñoz (C7) y Fernanda Montero (C3).

El cuerpo técnico lo integran Mariano De Simone, Rodrigo Delgadillo y Santiago Romero.

Con estos resultados, Argentina reafirma su presente competitivo en el tenis de mesa adaptado y continúa sumando experiencia de cara a los próximos compromisos internacionales.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El “Forrest Gump chileno” llegó a El Calafate para correr por la inclusión

Antonio Marshall Carrasco tiene 43 años y desde hace varios años recorre distintos lugares corriendo caracterizado como el famoso personaje. Su objetivo no es competir por una medalla: busca visibilizar el autismo, el TDAH y la neurodiversidad, y llevar un mensaje contra el bullying y a favor de la inclusión. Este fin de semana será parte de la Patagonian International Marathon.

Escalada, otra presencia calafateña en los Juegos Suramericanos

Tomás Bravo, el profesor y entrenador de escalada del Club Andino Lago Argentino fue convocado para trabajar como abridor en la categoría Boulder. Se suma a Fernando Oyarzun, quien ya tiene asignadas funciones en racketball y pentatlón junto a la organización.

El Newcom reunió a jugadores de tres localidades en el primer encuentro de este deporte El Chaltén

El primer encuentro regional de la disciplina se realizó durante el fin de semana con la participación de equipos de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos. La jornada tuvo categorías femeninas y mixtas +40 y +50, con mucho deporte, diversión y compañerismo.