El Chaltén Por: Hector Lara05/05/2026

Campaña sanitaria alcanzó más de 20 esterilizaciones en perros y gatos

La localidad de El Chaltén continúa fortaleciendo las políticas de sanidad y control de fauna urbana mediante campañas periódicas destinadas a la atención de mascotas. En este marco, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad llevó adelante una nueva jornada intensiva con una buena concurrencia donde se castraron y colocaron chips a mascotas.

La iniciativa estuvo coordinada por personal de la Dirección de Comercio, con el acompañamiento de un equipo veterinario proveniente de Comandante Luis Piedra Buena, encabezado por el médico veterinario Juan Marcou. La campaña estuvo dirigida a animales de ambos sexos, incluyendo tanto caninos como felinos.

Durante las dos jornadas de trabajo se concretaron un total de 23 esterilizaciones, una herramienta clave para el control poblacional responsable. Además, se aplicaron 30 vacunas y se colocaron 25 chips de identificación, medidas fundamentales para la prevención de enfermedades y la correcta identificación de las mascotas en la vía pública.

Desde el área organizadora destacaron la importancia de la participación de los vecinos y vecinas en este tipo de campañas, que no solo contribuyen al bienestar animal, sino también a la convivencia urbana y la salud pública.

Quienes deseen sumarse a futuras jornadas pueden comunicarse con la Dirección de Comercio a través del teléfono 2966 340-594 o por correo electrónico a comercio@elchalten.gob.ar, donde se brinda información sobre fechas, requisitos y turnos disponibles.

Te puede interesar

Trabajo binacional para combatir el turismo informal en destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén llevó adelante un workshop digital que marcó el inicio del trabajo conjunto para la conformación de un Comité Binacional destinado a abordar la problemática del turismo informal junto a localidades de Chile.

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.

El Chaltén retiró 8.000 litros de Aceite Vegetal Usado para su reciclaje

La Municipalidad de El Chaltén concretó un nuevo retiro de Aceite Vegetal Usado (AVU), alcanzando en esta oportunidad un total de 8.000 litros que habían sido acopiados en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI).