Deportes Por: Pablo Perret13/05/2026

Romina Naumovich logró el subcampeonato binacional de motocross en la categoría WMX

La piloto santacruceña cerró la temporada 2025-2026 con un destacado segundo puesto en el campeonato argentino-chileno, pese a no poder competir en la última fecha disputada en Punta Arenas.

Este fin de semana se disputó en Punta Arenas la sexta y última fecha del Campeonato Binacional de Motocross que organizan en conjunto Argentina y Chile, certamen que reunió durante toda la temporada a pilotos de ambos países.

La piloto santacruceña Romina Naumovich se quedó con el subcampeonato en la categoría WMX, coronando una gran temporada a pesar de no haber podido estar presente en la definición debido a complicaciones físicas.

En total, el campeonato contó con seis fechas, de las cuales Naumovich pudo participar en cinco competencias, sumando los puntos necesarios para mantenerse entre las protagonistas del certamen y asegurar el segundo lugar de la temporada 2025-2026.

Por su parte, Santiago Tapia solamente pudo competir en dos fechas. Ambos pilotos debieron realizar un parate obligado por problemas de salud vinculados a las articulaciones, una situación que comenzó a pasar factura luego de tres años consecutivos compitiendo de manera ininterrumpida en distintos campeonatos de motocross.

A pesar de las dificultades físicas y de no poder cerrar el campeonato en pista, el balance para el equipo es altamente positivo, logrando un importante subcampeonato binacional y manteniéndose entre los referentes regionales de la disciplina.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza y Escorpión se juegan la punta en El Calafate

Este domingo se disputará la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Deportivo Esperanza y Escorpión de Río Gallegos, ambos con 7 puntos, se enfrentarán desde las 15 horas en el estadio municipal Yoly Cáceres. Bancruz recibirá a Santa Cruz FC y Atlético San Julián será local ante Deportivo Río Mayo. Boxing Club tendrá fecha libre.

El Clausura de la Liga Sur pone primera en El Calafate

Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Clausura de la Delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. La primera fecha se disputará entre sábado y domingo, con partidos en los estadios municipales Pocho Gómez y Yoly Cáceres.

Tres santacruceños aceleran en Río Cuarto por una nueva fecha del Turismo Nacional

Pablo Collazo correrá en la Clase 2, mientras que Sebastián Gómez y Thiago Martínez serán los representantes de Santa Cruz en la Clase 3. Pedro Grippo, de El Calafate, no competirá en las últimas cuatro fechas del campeonato.