Deportes Por: Pablo Perret19/05/2026

Academia Cañadón gritó campeón en octava división del fútbol de inferiores

El pasado sábado se jugó una nueva jornada del fútbol infantil y juvenil de la delegación de El Calafate de la Liga Sur. En el estadio Pocho Gómez se definió la octava división, donde Academia Cañadón se quedó con el título tras vencer a Argentinos del Sur Verde. También hubo actividad en quinta y semifinales en sexta y séptima división.
WhatsApp Image 2026-05-19 at 8.28.25 PM

La pasión del fútbol de inferiores volvió a vivirse el pasado sábado en los estadios municipales “Pocho Gómez” y “Yoli Cáceres”, donde se disputó una nueva fecha organizada por la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol.

La atención principal estuvo centrada en la definición de la octava división, que tuvo lugar en el estadio de césped natural “Pocho Gómez”. En el partido por el tercer puesto, Gendarme Amarilla superó 2 a 1 a Calafateños y se subió al podio de la categoría.

En la gran final, Academia Cañadón derrotó 3 a 1 a Argentinos del Sur Verde y se quedó con el campeonato de octava división.

Con estos resultados, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

1° Academia Cañadón
2° Argentinos del Sur
3° Gendarme Amarilla
4° Calafateños

Además, los goleadores del certamen fueron Martino Marchand y Valentino Bazán.

Mientras que la valla menos vencida quedó para Nahuel Altamirano, arquero del campeón Academia Cañadón.

La jornada también incluyó partidos correspondientes a quinta división y las semifinales de sexta y séptima división, continuando con el intenso calendario del fútbol formativo local.

Resultados  

5ta
Talleres 0 - 2 Esperanza

6ta - Semifinales 
Esperanza 2 (2) - (0) 2 Lago Argentino
Nob 6 - 0 Lago Argentino

7ma - Semifinales
Gendarme 1 - 4 NOB
Cañadon 0 - 1 Esperanza

La actividad seguirá el próximo sábado con una nueva programación de encuentros de las divisiones inferiores de la delegación de El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

La Liga Municipal Infantil de Futsal vuelve a escena con una nueva fecha este fin de semana

La actividad se desarrollará entre el sábado y el domingo en el Estadio Polideportivo Municipal y el Gimnasio Municipal Palos Gruesos. Participarán las distintas categorías formativas con una extensa programación de encuentros organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

El Chaltén recibirá un gran festival de boxeo con tres cinturones en juego

Será el 12 de septiembre y reunirá a púgiles de Santa Cruz y otras provincias. La velada contará con 18 combates y el respaldo de la Federación Argentina de Box, en una de las propuestas deportivas más importantes del año para la localidad cordillerana.

Fiorella Propato San Martín afronta un nuevo desafío internacional en el FIP Bronze de Camboriú

La jugadora de El Calafate continúa con su gira por el circuito internacional de pádel. Después de una destacada actuación en España, este fin de semana competirá en Brasil junto a la chilena Giannina  Minieri, donde serán las quintas preclasificadas del torneo.