Deportes Por: Pablo Perret20/05/2026

Automovilismo: el Cholo Fernández/ Gallardo e Ignacio Grippo llegan al receso invernal como líderes del campeonato

Tras disputarse la tercera fecha en el autódromo Enrique “Quique” Fraile, quedaron definidas las posiciones antes de la pausa por el invierno. La actividad volvería en septiembre si las condiciones climáticas lo permiten.
Foto de Archivo

El campeonato de automovilismo organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate disputó su tercera fecha y entró oficialmente en receso invernal, dejando campeonatos ajustados y varios protagonistas en pelea de cara a la segunda parte de la temporada.

En la categoría 800 centímetros cúbicos, Juan Manuel “Cholo” Fernández / Maxi Gallardo son los punteros del campeonato con 67 puntos. Más atrás se ubica Gonzalo Fernández con 48 unidades, mientras que Oscar Gallardo aparece tercero con 23 puntos.

Por su parte, en la categoría 1600 centímetros cúbicos unificada, Ignacio Grippo continúa como líder con 65 puntos. Muy cerca quedó Pablo Grippo, con 60,5 unidades, manteniendo abierta la lucha por el campeonato. En el tercer lugar se posicionan Maxi / Javier Belloni, que suman 44 puntos.

La actividad se desarrolla en el autódromo Enrique “Quique” Fraile de El Calafate y ahora tendrá una pausa por las condiciones climáticas propias de la temporada invernal.

Según adelantaron desde la organización, la cuarta fecha del campeonato está prevista para septiembre, siempre y cuando el clima acompañe, marcando así el inicio de la segunda mitad del calendario automovilístico local.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Exclusión para Orellana: perdió el segundo puesto conseguido en Rosario

El piloto de El Calafate había logrado el mejor resultado de su carrera en la Clase 1 del Turismo Pista. Sin embargo, una infracción técnica detectada en la revisión posterior a la competencia dejó sin efecto el histórico podio conseguido en Rosario. Lo que dijo Orellana y su equipo.

Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido

Ocurrió durante la semifinal entre Argentinos del Sur y Academia Cañadón. El árbitro Sebastián Gómez fue agredido tras expulsar a un futbolista. Debió recibir asistencia médica y tomó intervención la Comisaría Segunda. La otra semifinal se completó con triunfo de Gendarme Amarilla.

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.