Deportes Por: Pablo Perret22/05/2026

La Liga Sur define campeones en inferiores y sigue la Primera División

Este fin de semana habrá actividad en los estadios municipales de césped natural y sintético de El Calafate. Se jugarán las finales de Séptima y Sexta División y además se disputará la décima fecha de Primera División.

La delegación de la Liga Sur de Fútbol en El Calafate tendrá un intenso fin de semana con definiciones en divisiones inferiores y una nueva jornada del campeonato de Primera División.

La actividad comenzará este sábado en el estadio municipal de césped natural “Pocho Gómez”, donde desde las 12 del mediodía se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto de Séptima División. Luego será el turno de la gran final para conocer al campeón de la categoría.

En simultáneo, pero en el estadio municipal de césped sintético “Yoli Cáceres”, la programación continuará desde las 15 horas con el encuentro por el tercer puesto de Sexta División. Más tarde se disputará la final entre Newell’s y Deportivo Esperanza, dos equipos que llegan como protagonistas de la temporada.

El fútbol continuará el domingo desde las 10 de la mañana en el estadio municipal de césped sintético “Jolie Cáceres”, donde se jugará la décima fecha del torneo de Primera División con una programación que reunirá a varios de los equipos locales en una jornada clave para la tabla de posiciones.

De esta manera, el fútbol local vivirá otro fin de semana con mucha actividad, finales esperadas y partidos importantes en el cierre de la primera parte de la temporada.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.

Fritzler le dio la 1ª victoria a Mercedes-Benz en la Final del TC en Posadas

Otto Fritzler logró el 1° triunfo de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera. Nicolás Bonelli y Julián Santero completaron el podio en la Final de Posadas.